:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 ene 2017

  • 14.1.17
Un vecino de Dos Hermanas deberá pagar al Ayuntamiento de la ciudad un total de 1.400 euros por la quema de varios contenedores, en un hecho ocurrido en marzo del año 2012, según la sentencia que ha sido conocida recientemente y que es el resultado del litigio que el Consistorio mantuvo con este individuo, quien siempre se ha negado a sufragar el coste de los daños causados.



El 5 de marzo del año 2012, la Policía Local de Dos Hermanas sorprendió 'in fraganti' a un hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, provocando el incendio de varios contenedores que se encontraban situados en la esquina de la Avenida de los Reyes Católicos con la calle Híspalis.

Tras estos hechos, el Ayuntamiento reclamó por la vía administrativa el pago del valor del daño causado, estimado en 1.400 euros en total, ya que, según han informado fuentes de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, el valor de un contenedor ya usado no es el mismo que el de uno nuevo.

Tras un largo proceso de reclamación, el Juzgado falló finalmente dando la razón al Ayuntamiento de Dos Hermanas, por lo que el entonces detenido deberá abonar la cantidad reclamada.

Según informó este viernes el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, a lo largo del año se suelen registrar algunos incendios en contenedores, la mayoría de ellos originados de forma accidental, señalando que sólo en el año 2016 fueron un total de 56 los contenedores que resultaron quemados en la ciudad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos