Ir al contenido principal

Una ola de frío polar hará que Dos Hermanas registre la próxima semana temperaturas bajo cero

El frío se va a apoderar de toda España la próxima semana, y, lógicamente, Dos Hermanas no va a permanecer al margen. Según ha publicado en su web 'eltiempo.es', a partir de este viernes las temperaturas van a comenzar a descender en todo el país debido la entrada de una masa de aire ártica y polar marítima, que hará que nuestra ciudad llegue a registrar temperaturas bajo cero.



Esta masa de aire polar marítima se transformará a partir del próximo martes, día 17 de enero, en una masa de aire muy frío y seca -polar continental- que provocará un desplome importante de los termómetros, además de frío gélido y heladas muy severas en gran parte del país.

En este contexto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado en su página web que Dos Hermanas llegará a soportar temperaturas por debajo de cero; en concreto, el viernes día 20 de enero, cuando los termómetros se espera que marquen hasta -2 grados centígrados.

Este frío polar la verdad es que ya se está sintiendo en Dos Hermanas durante este viernes, con temperaturas que se suavizan algo a la hora del mediodía gracias al sol, pero que durante esta noche bajará de forma importante. Y así continuará al menos durante los próximos siete días, en los que las previsiones de la AEMET, con las temperaturas mínimas y máximas, son los siguientes para nuestra ciudad:

• Sábado, día 14 de enero: 5º / 14º
• Domingo, día 15 de enero: 3º / 14º
• Lunes, día 16 de enero: 3º / 14º
• Martes, día 17 de enero: 2º / 14º
• Miércoles, día 18 de enero: 0º / 10º
• Jueves, día 19 de enero: -2º / 8º

Es decir, temperaturas como se ve muy bajas, con los picos más extremos durante los días 18 y 19 de enero, cuando las mínimas sean de 0º y -2º, respectivamente, con máximas de 10º y 8º, a lo que hay que sumar la sensación térmica, que hará incluso que la mínima baje a -3º y la máxima no supere los 5º centígrados.

En definitiva, que la próxima semana toca abrigarse y bien en Dos Hermanas, porque el frío será de los que se cuelan en los huesos, en un tiempo, además, en los que el punto álgido de la gripe parece que se producirá igualmente a mediados del presente mes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.