:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 ene 2017

  • 18.1.17
Agentes de la Policía Nacional han encontrado en una nave ubicada en un polígono industrial de Dos Hermanas una plantación interior de marihuana que contaba con medios técnicos suficientes, como lámparas de calor, sistemas de riego y de ventilación, para mantener hasta tres cultivos simultáneos. Dos personas han sido detenidas como responsables de esta plantación ilegal.



Los agentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, detuvieron a dos personas encargadas del mantenimiento y cuidado del cultivo ilegal en el momento en el que entraban en la nave industrial para revisar la producción, lo que posibilitó la incautación de hasta 713 plantas, de las que se extrajeron más de 60 kilos de marihuana previstos para comercializar en la provincia de Sevilla.

La investigación se inició como consecuencia de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes que llevan a cabo los agentes de las UDYCO de la Policía Nacional, que permitió detectar una plantación ilegal de marihuana ubicada en una nave industrial en Dos Hermanas.

Los policías detectaron en la zona un fuerte y característico olor, similar al que desprenden las plantas de marihuana, que emanaba de esa nave industrial, por lo que, ante la posibilidad de que en el interior de la misma pudiera existir una plantación ilegal, se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a las personas responsables del mismo.

La actuación de los agentes dio sus frutos y consiguieron detectar la presencia de dos personas que accedían durante días alternos a la nave industrial y que fueron identificados como los responsables de la misma, por lo que, en una de esas revisiones que hacían ambos individuos, los agentes aprovecharon para interceptarlos y acceder al interior del recinto, donde corroboraron la existencia de la plantación ilegal.

Una vez en el interior, los agentes descubrieron un total de tres plantaciones simultáneas -con 110, 300 y 303 plantas, respectivamente-, cada una de ellas con sus sistemas de riego, control de temperaturas, extracción de aires y ventilación, que permitía el desarrollo de este tipo de cultivos en un espacio interior.

Tras el descubrimiento, los agentes procedieron a la detención de estos dos hombres y desmantelaron la plantación, retirando todos los efectos técnicos que permitían el mantenimiento de la misma, así como las propias plantas. Los dos arrestados, que no contaban con antecedentes policiales previos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos