Ir al contenido principal

750 vencedores

750 participantes y 750 vencedores. Porque lo de menos en la carrera popular que se ha corrido este domingo era conocer quién era la persona que iba a entrar primero o primera en la meta, sino el número de nazarenos y nazarenas que dieron de sí todo lo que pudieron, unos corriendo y otros andando, para mostrar su rechazo más absoluto a la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.



Con puntualidad británica, la organización de la I Carrera Popular Contra la Violencia de Género de Dos Hermanas dio la salida en una Plaza del Arenal que mostraba un gran ambiente festivo. Y por primera vez en la historia de las carreras populares nazarenas en la misma se habían inscrito más mujeres que hombres.



Todo transcurrió normal. Unos llegaron en menos de veinte minutos a la meta, otros, pasada la hora, pero estaba claro que lo importante, ahora más que nunca, era participar. Y entre ellos, dando ejemplo, algunos políticos, los responsables de las delegaciones de Deportes, Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, así como concejales de Sí Se Puede y representantes de Podemos Dos Hermanas.



Una fiesta, en definitiva, pero sin olvidar el grave problema que los reunía a todos, como son los casos de violencia de género de los que siguen siendo víctima muchas mujeres. Para que acabara todo esto de una vez corrieron hoy 750 personas, las mismas que consiguieron ganar.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.