:::: MENU ::::

12 feb. 2017

  • 12.2.17
Los niños y niñas de la Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético (ANFATHI-TDAH Dos Hermanas) tendrán nuevas oportunidades para desarrollar sus capacidades gracias a la nueva sede que quedó inaugurada oficialmente el pasado día 11 de febrero y que se encuentra en un local alquilado ubicado en la calle Juan de Mena, local 6.



Se trata de un local -según ha informado la propia asociación- que, tras la reforma realizada por los propios socios, cuenta con un espacio de recepción, con un despacho para la atención individualizada de los socios y para las reuniones de Junta Directiva y una sala grande que servirá de aula, espacio en el que se desarrollarán talleres, la escuela de padres y reuniones.

El acuerdo con el que contaba anteriormente los limitaba mucho, al no tener libre disponibilidad de los espacios adecuados para sus actividades, cuando ahora sí se tendrá la oportunidad de organizar todo lo que la ANFATHI necesita para sus asociados, comenta su presidente, Davide Iaria.

La nueva etapa de ANFATHI se caracteriza, entre otras cosas, por contar con sesiones de apoyo escolar, técnicas de estudio, organización, habilidades sociales, autoestima, etc., con carácter gratuito. Estas clases tendrán lugar todas las tardes, de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 21:00 horas, y a ellas podrán asistir todos los niños y niñas de la asociación que estén cursando enseñanzas Primaria y Secundaria. "Esto supondrá una gran ayuda para las familias y una gran oportunidad para los niños que contarán con la ayuda de personal especializado", señala Hipólito Macías, psicólogo de la asociación.

Esta nueva etapa abre un gran abanico de posibilidades que ya empiezan a tomar forma, como la creación del Grupo de Ayuda Mutua con su 'coffee break', donde los adultos se reúnen para debatir temas sobre el TDAH que sean de interés, novedades en tratamientos, noticias, etc.

En esa misma línea nace el 'Día de la Tertulia Familiar', un espacio enfocado a ofrecer la necesaria autoayuda que las familias pueden facilitarse las unas a las otras. También se abre nuevas oportunidades en talleres e investigación, como las llevadas a cabo con las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Alcalá de Henares y Extremadura.

Para más información, se puede contactar con ANFATHI por e-mail, anfathi2012@gmail.com o por teléfono 687683184.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos