Ir al contenido principal

Buena cosecha del Club Natación Dos Hermanas

El pasado fin de semana, el Club Natación Dos Hermanas participó en varias competiciones, de forma que mientras los máster disputaban el I Trofeo Amistoso ‘Antonio Bernal’ de San Fernando, los absolutos, júnior e infantiles estuvieron en el Centro Acuático de Montequinto para afrontar la segunda sesión de la cuarta Fase Territorial para el Campeonato de Andalucía, y los alevines y benjamines fueron a Utrera para tomar parte de la 5ª Jornada FAN.



Después de la disputa de la segunda sesión de la cuarta Jornada FAN, el grupo de mayores se hicieron con cuatro nuevas mínimas de Andalucía, dos para los absolutos Rafael Martín, en 50 libres, y Joaquín Padilla, en100 mariposa, y otras dos para los infantiles Cristina Rodríguez, en 50 libres, y Martín Manzano, en 200 braza.

El balance global de la competición fue el siguiente:

• Siete primeros puestos a cargo de Mónica Cobos, en 50 espalda y 400 libres, Laura Intante, en 100 libres; Rafa Martín, en 50 y 200 libres; Francisco Galera, en 200 braza, y Joaquín Padilla, en 100 mariposa.
• Dos segundos puestos obtenidos por Francisco Galera, en 50 braza, y Beatriz Regordán, en 50 mariposa.
• Y cinco terceros puestos para Paola Pacheco, en 50 espalda; Pilar Barragán, en 50 mariposa; Martín Manzano, en 200 braza; Laura Infante, en 200 estilos (récord del club por edades), y Enrique Espada, en 200 libres.

En la clasificación FINA destacó, en categoría femenina, la primera posición de Laura Infante, con el tiempo en 100 libre, y la segunda posición de Mónica Cobos gracias al tiempo del 400 libres. Por parte masculina, Rafa Martín fue primero y segundo con los tiempos conseguidos en el 500 y 200 libre.

Alevines y Benjamines, en Utrera



En Utrera estuvo el grupo de alevines y benjamines -ya que esta vez faltaron los prebenjamines-, donde disputaron una jornada un poco rara para lo que tienen acostumbrado por culpa de la cantidad de descalificaciones que se produjeron.

Los alevines consiguieron 15 mínimas territoriales más y una nacional a cargo de Raúl Quintana en 200 libres. Las actuaciones más destacadas por puestos correspondieron a Raúl Quintana y Pablo Gordillos, que fueron los primeros en 200 libre y 200 mariposa, respectivamente, y a los terceros puestos de Paula Falcón en 400 estilos y de Lidia Robles en 200 mariposa.

Al finalizar la jornada, en la clasificación por equipo se consiguió la segunda plaza por detrás del C.N. Mairena y por delante del C.N Alcalá.

Los benjamines, tras la disputa de la jornada, se situaron en el tercer puesto por equipos, por detrás del C.N. Alcalá y C. N. Mairena. Lo más destacado de esta jornada por parte de los más pequeños fueron un primer puesto en el 8X50 libres masculino, dos segundos puestos a cargo de Pablo Hachero en 400 libres (récord del club por edades) y María Chaves en 200 mariposas, y tres terceros puestos que correspondieron a José Antonio Moro, en 200 mariposa; Natalia Terrón, en 200 mariposa, y al 8X50 libre femenino.

Los Máster, en San Fernando

El sábado se desplazaron once nadadores máster a San Fernando para la disputa del I Trofeo Amistoso ‘Antonio Berna’, consiguiendo un total de 22 medallas, repartidas de la siguiente forma:

• Medalla de oro para Rosendo María en 50 mariposa y 50 libre, Raquel Gil en 100 estilos y 50 libre, Mirian Cuevas en 50 libre, Javier Cobos en 50 libre, equipo de relevos del 4X50 libre, tanto masculino como femenino, y los dos relevos del 4X50 estilos mixtos.
• Siete platas para Marina Clérigo en 50 libre y 50 mariposa, Rocío Muñoz en 50 braza, Mario Doblado en 50 braza, Celia Calahorro en 100 estilos y 50 espalda, y Carlos Márquez en 50 espalda.
• Y cinco bronces, conseguidos por Miriam Cuevas en 50 mariposa, Carlos Márquez en 50 mariposa, José María Soto en 50 braza, Elsa de la Prida en 100 estilos y Rocío Muñoz en 50 libre.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.