Ir al contenido principal

Ciudadanos critica que sus mociones aprobadas en los Plenos no sean puestas en marcha por el Gobierno local

El coordinador provincial de Ciudadanos Dos Hermanas, Javier Cabezas, elegido además recientemente miembro del Consejo General de esta formación, ha lamentado que las mociones presentadas por el Grupo municipal en los Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como las del resto de la oposición, y que fueron aprobadas, no se pongan en marcha por parte del equipo de gobierno.



La Agrupación de Ciudadanos Dos Hermanas, con su coordinador local Javier Cabezas al frente, ha recordado que ha estado presentando desde que se formó el nuevo equipo de gobierno diferentes propuestas en el Consistorio nazareno, algunas de las cuales fueron llevadas a Pleno por su Grupo municipal, y, pese a ser aprobadas, éstas no se han llegado nunca a poner en marcha.

Para evitar esto, Cabezas asegura que desde Ciudadanos "pretendemos acabar con la mayoría absoluta del PSOE en Dos Hermanas para que estas situaciones no se continúen sucediendo. Tal y como estamos demostrando en el Parlamento Andaluz, con Juan Marín al frente, se ha avanzado más desde que no hay mayoría absoluta que en los 30 años anteriores".

De estas propuestas presentadas, Cabezas destaca la referida al 'Programa de Prevención de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)', trastornos que incluyen a la anorexia y bulimia entre otras; una enfermedad que aclara que "la opinión pública tiene muy poca información, y sobre la que existe un 4-5% de población en riesgo, la mayoría adolescentes".

Esta moción, presentada por el Grupo municipal Ciudadanos en Pleno ordinario, "era una propuesta para llevar a cabo una campaña de prevención de TCA en los centros escolares, y que ya está funcionando en otros municipios, como es el caso del Ayuntamiento de Mijas, donde ha sido puesta en marcha precisamente por el PSOE y continuada por Ciudadanos", y añadió: "No entendemos, por tanto, por qué a pesar de estar aprobada en Pleno municipal, continúa guardada en un cajón".

Javier Cabezas ha acusado al Gobierno municipal de "no poner los medios para llevar a cabo lo aprobado en Pleno" y de "aprovechar la mayoría absoluta", añadiendo que "simplemente el Ayuntamiento no se preocupa realmente por los nazarenos", y justifica la necesidad de que se cumpla con lo aprobado "ya que el presupuesto de este programa no llega a los 15.000€, lo que es una cantidad ridícula para el presupuesto que maneja este Ayuntamiento. Cuando además estamos hablando de salvar vidas y evitar lo que puede acabar en tragedia familiar".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.