Ir al contenido principal

Ciudadanos pide desfibriladores tras la muerte de un hombre por un infarto en la Comisaría de Policía

La muerte de un hombre de 50 años de edad ocurrida en la tarde de este martes, día 14 de febrero, tras un infarto cuando aguardaba para renovar el DNI en el interior de la Comisaría conjunta que la Policía Nacional y Local comparten en Dos Hermanas, ha llevado al Grupo municipal Ciudadanos a pedir al Ayuntamiento que se dote a las zonas vitales de la ciudad de desfibriladores.



El hecho ocurrió sobre las 18:25 horas de este martes, cuando un hombre de 50 años y vecino de Las Marismillas (perteneciente al término municipal de Las Cabezas de San Juan), sufrió un infarto mientras esperaba su turno para renovar el DNI en el interior de la citada Comisaría.

Los propios agentes presentes en este momento trataron de reanimar a esta persona con masajes cardíacos, e incluso se buscó un desfibrilador en dichas instalaciones, aparato del que no se disponía, hasta que instantes después personal del servicio de emergencias 061, que se personó en el lugar, ya solo pudo certificar el fallecimiento de esta persona. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla han indicado a este Diario Digital que la Comisaría no tiene obligación -según la legislación vigente- de disponer de desfibriladores.

Tras esta circunstancia, el Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha lamentado, a través de su portavoz, Pedro Taborda, este suceso y ha recordado que en octubre del pasado año se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal una moción “que precisamente buscaba evitar este tipo de muertes con la instalación de desfibriladores en diferentes puntos de la ciudad".

Pedro Taborda añade que “las mociones, como sucede habitualmente, se quedan en un cajón y no se llevan a cabo los acuerdos aprobados”, aun habiendo transcurrido ya cuatro meses, de ahí que haya anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno con el objetivo de que "Dos Hermanas sea una ciudad cardioprotegida a la mayor brevedad posible".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.