:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 feb 2017

  • 10.2.17
La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado unos cursos básicos de adiestramiento canino, que van dirigido a todos aquellos dueños de perros que no saben cómo tratarlo, a los que se les van a proporcionar las herramientas básicas que harán que tanto el animal como el propietario sean felices. El curso será impartido por la asociación Human&Can por el precio de 12 euros.



“Lo que pretendemos es que los dueños de los perros dispongan de las herramientas mínimas suficientes como para que el animal pueda estar bien controlado, que puedan disfrutar ambos y que no se produzcan incidentes”, ha señalado este viernes el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, durante la presentación de este I Curso Básico de Adiestramiento Canino, que empezará el próximo 26 de febrero y que contará con unas 14 horas de sesiones tanto teóricas como prácticas.

Y es que en Dos Hermanas, según reveló el propio delegado, se cuenta, según las cifras oficiales, con 32.950 perros, de los que 749 son considerados potencialmente peligrosos, haciendo Juan Antonio Vilches una invitación a los dueños de estos últimos para que sean los primeros es apuntarse a este programa.

“La idea, en definitiva”, añadió, “es que las personas sepan cómo piensa un animal, cómo se comporta, cómo aprende…, porque muchas veces se cae en el error de humanizar al perro, y eso es algo muy grave. El perro, en definitiva, debe estar equilibrado, porque si no es así puede generar problemas”

El curso estará impartido por miembros de la asociación sin ánimo de lucro Human&Can, de Dos Hermanas, cuyo presidente, Antonio Humanes, ha señalado que durante el mismo se les explicará a los dueños “cómo son los períodos de aprendizaje, cómo piensa el perro, cómo actúa y que sean conscientes de que a un perro no se le puede tratar como a una persona, y mucho menos pegarle”.

Una forma de evitar el abandono


Desde Human&Can se piensa además que aportando esos conocimientos se podrá evitar una gran parte del abandono que se produce, “porque normalmente suele ocurrir cuando no aguantan al perro, cuando no lo entienden o cuando no lo controlan, llegando a convertirse para ellos en un problema”.

El curso irá dirigido en esta primera etapa a unas cien personas, aunque la idea de Participación Ciudadana es que sean unas trescientas las que lo reciben durante el presente año, y el precio para asistir al mismo es de 12 euros, “un precio simbólico”, dijo Vilches, especialmente si se compara con lo que se cobra por parte de las asociaciones que se dedican a este fin.

La clase teórica, de unas ocho horas, se impartirá, a partir del día 26 de febrero, en la sede de la Asociación de Vecinos La Moneda, mientras que la práctica, de unas 14 horas, será seguramente en la parte trasera del Centro Social La Motilla. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo lunes en la web www.humancan.es

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos