:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 feb 2017

  • 24.2.17
Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio Los Azahares han mantenido a mediodía de este viernes, día 24 de febrero, una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para pedir una solución ante las deudas que tienen pendientes por parte de esta empresa, que se encuentra en quiebra y que les ha dejado de abonar parte de la nómina de diciembre y enero.



La situación por la que atraviesan las trabajadoras de la empresa Los Azahares, que viene prestando durante los últimos años el servicio de ayuda a domicilio para personas valoradas en situación de dependencia, ha sido uno de los protagonistas del Pleno que se ha desarrollado este viernes.

Para empezar, una gran parte de las empleadas iniciaron sobre las 12:00 horas una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para pedir una solución a las deudas que la empresa mantiene con ellas desde el pasado mes de diciembre, con una pancarta en la que se podía leer: 'Los Azahares se van. Febrero sin cobrar. Y el Ayuntamiento sin responsabilizar'.

Ya en el interior del salón de plenos, esta problemática fue abordada a raíz de las preguntas que los grupos municipales Sí Se Puede y Ciudadanos dirigieron al Gobierno local, resaltando que el dinero que la empresa viene ingresando por parte del Ayuntamiento para el pago de las nóminas de las trabajadoras, había sido dirigido, sin embargo, al pago de las deudas que dicha empresa contaba con los proveedores.

A este respecto, la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Lourdes López, informó que a raíz de tener conocimiento de esta problemática, se han mantenido distintas reuniones tanto con las trabajadoras como con la empresa, la última de las cuales se ha celebrado este mismo viernes, siempre con la intención de buscar una solución que pasara, especialmente, por el hecho de que las empleadas cobraran las nóminas pendientes.

Nueva empresa a partir de marzo

Esta solución ha llegado en parte gracias a la decisión del Gobierno local de adelantar parte de la paga de diciembre que tenían pendiente, así como la nómina de enero, estando por solucionar la del presente mes de febrero, de cuyos primeros veinte días también se ha adelantado el dinero, pero quedando pendiente los últimos ocho días, que se desconoce qué ocurrirá.

En cualquier caso, tanto dicha Concejalía como el propio alcalde, Francisco Toscano, han transmitido que el problema se acaba a partir del próximo mes de marzo, ya que desde el día 1 asume la gestión del servicio de ayuda a domicilio una nueva empresa -adjudicataria tras la convocatoria de un concurso público-, que garantiza el cobro de las nóminas en adelante, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos