:::: MENU ::::

1 feb. 2017

  • 1.2.17
"Lo que se buscará es que la gente que asista al Congreso amplíe su bienestar emocional, que salga cargada con una inyección de energía y pensamiento positivo que le sirva para su día a día y que todos descubran que no solo hay una opción para hacer las cosas". Y de ello se ocuparán los distintos expertos en bienestar emocional que acudirán el próximo mes de abril a Dos Hermanas.



En otras palabras, "que la gente elija si en su día a día quiere sonreír o si quiere estar serio". Y, como ha destacado este martes uno de los ponentes y promotores del I Congreso de Bienestar Emocional, el nazareno Alonso Pulido -speaker, formador y escritor-, que se encuentren las herramientas que le ayuden a ello.

El Congreso, titulado ‘Ahumor para la Feliz-Si-Das’, se desarrollará el próximo 29 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, organizado por la delegación de Participación, Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y por los nazarenos Alonso Pulido (Ahumor) y por las hermanas Carmen y Manuela Ortega Moreno (COMOM- Activación del Potencial Humano).

Este Congreso estará presentado por Eduardo Sánchez y reunirá a grandes profesionales de la salud emocional, como Pedro García Aguado (presentador del programa televisivo ‘Hermano Mayor’), Patricia Ramírez (psicóloga del deporte y la salud), Teresa Perales (nadadora paralímpica), Suzanne Powell (conferenciante y profesora de cursos Zen Longevity) o Javier Iriondo (escritor, formador y conferenciante).

Y junto a ellos estarán presentes los nazarenos Alonso Pulido (speaker, formador y escritor) y las hermanas Carmen y Manuela Ortega (facilitadoras de actividades para el bienestar interior), de quienes ha partido esta idea que, según cuentan, se convertirá en un auténtico referente a nivel nacional y para la que ya se encuentra confirmada la presencia de numerosas personas procedentes de distintas provincias españolas.

Las sesiones del Congreso estarán orientadas a dotar de recursos a los asistentes con el objetivo de que amplíen su optimismo y su actitud vital, además de potenciar hábitos saludables a nivel físico, mental y emocional que disminuyan el estrés y aumenten el bienestar.

"Lo que se busca, en definitiva, es que la gente que asista al Congreso salga, más que eufórica, con herramientas que les ayuden a tener un pensamiento positivo y la búsqueda de hábitos saludables, así como ampliar su bienestar emocional", dijo Alonso Pulido este martes durante la presentación del citado Congreso en el Ayuntamiento. "Es decir", añadió, "que el público descubra que no solo hay una opción de hacer las cosas, sino que debemos abrirnos a otra posibilidad y que cada uno elija si quiere sonreír o estar serio".

Asimismo, el Congreso contará con un carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos con la venta de las entradas se destinarán íntegramente al proyecto Bioalverde que coordina Cáritas Parroquial y que se desarrolla en el huerto ecológico y social que se encuentra en Montequinto, y que, en palabras de María José Perea, coordinadora arciprestal de Cáritas Parroquial, es en estos momentos la auténtica "joya de la corona".

El Congreso, además, contará con el patrocinio de 'El Milagrito', cuya gerente, María Castro, aseguró que esperaba que a este primer evento le sigan otros, así como la colaboración de la productora '16 Escalones', del nazareno Manu Sánchez; Coca Cola, SacaEntradas.com y el dúo musical Los del Río.

Las entradas estarán a la venta a partir del 3 de febrero de 2017 al precio de 15 euros. También se podrá colaborar mediante una Fila Cero. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en Sevilla capital, en la Oficina de Saca Entradas (ubicada en la calle Zaragoza, nº 5), de lunes a sábado, de 10:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas, y en Dos Hermanas en la Parroquia del Rocío (calle Ruiseñor, nº 1), de martes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, así como de forma online en las siguientes webs: www.ahumor.es y www.hayotraformadesentirlavida.com

Programa del Congreso

El programa que se ofrecerá en este I Congreso de Bienestar Emocional es el siguiente:

Sesión de mañana:

• 09:00 horas. Bienvenida y Acreditaciones.
• 09:45 horas. Inauguración del Evento (Cierre de puertas).
• 10:00 horas. Viaje de Aprendizaje (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), a cargo de Pedro García Aguado, educador, conferenciante, coach TV.
Entrega de Premio Solidario Ahumor a la Educación.
• 10:55 horas. 'Hay otra forma de vivir la Vida' (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), con Manuela y Carmen Ortega, conferencistas y coaches
Entrega de Premio Solidario Ahumor al Proyecto Revelación.
• 11:50 horas. Pequeño descanso.
• 12:00 horas. 'Cuenta contigo, no busques fuera, está dentro de ti' (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), con Patricia Ramírez, psicóloga, escritora y conferenciante. Entrega de Premio Solidario Ahumor a la Salud y el Bienestar.
• 12:55 horas. 'El Amor consciente' (Patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), a cargo de Suzanne Powell, conferenciante e instructora de Cursos Zen. Entrega de Premio Solidario Ahumor al Desarrollo Personal.
• 13:50 horas. Despedida y cierre de la sesión matinal.

Sesión de tarde:

• 16:00 horas. (Cierre de puertas) Bienvenida y sorteo de premios entre los asistentes. Entrega del Premio Especial Solidario Ahumor a la Música a 'Los del Río'.
• 16:30 horas. 'Donde tus sueños te lleven' (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), a cargo de Javier Iriondo, escritor, conferenciante y formador.
Entrega del Premio Solidario Ahumor a la Formación
• 17:20 horas. 'La Fuerza de la Actitud' (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), con Teresa Perales, medallista olímpica y speaker motivacional. Entrega del Premio Solidario Ahumor al Deporte.
• 18:15 horas. 'Una explosión de Feliz - Si - Das' (patrocinada por Nuca Max ‘El Milagrito’), con Alonso Pulido, speaker, formador y escritor. Entrega del Premio Solidario Ahumor a la Comunicación a Eduardo Sánchez.
• 19:10 horas. Entrega Solidaria de la recaudación del Evento a Cáritas Dos Hermanas. Despedida y cierre del evento.
• 19:15 horas. Photo Call y Firma de Libros.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos