Ir al contenido principal

El 5 de marzo Dos Hermanas acoge la primera prueba en la que un perro y su dueño deben correr unidos

Se trata de una nueva modalidad deportiva, conocida como ‘Canicross’, en la que compiten, por parejas, un perro y su dueño, con características tan especiales como el hecho de que el atleta nunca puede ir por delante de su mascota. Y Dos Hermanas acogerá el próximo 5 de marzo la primera prueba de estas características en la que podrán participar tanto profesionales como aficionados.



El Parque Forestal Doña María, en concreto la zona por la que pasa el arroyo Culebras, se convertirá el próximo 5 de marzo en el espacio que acogerá la primera experiencia de ‘Canicross’ de Dos Hermanas, una prueba deportiva que se realizará de forma experimental pero que, si funciona y cuenta con bastantes participantes, se intentará que en adelante pase a formar parte del circuito andaluz que ya acogen cinco localidades.

El ‘Canicross’, que aún se está introduciendo en España pero que cuenta con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, y que se practica sobre tierra, a modo de cross.

En Dos Hermanas, además, se cuenta con una campeona de esta especialidad, Naiara Correa, quien se introdujo en esta especialidad junto con su perro Nano y hoy son los actuales campeones de la Copa Andalucía. Naiara, que participó este martes, día 21 de febrero, en el Ayuntamiento en la presentación del primer ‘Canicross’, aseguró que ella solía practicar atletismo, y que cuando tuvo a su perro decidió comenzar a salir con él, hasta que se apuntó a su primera prueba.

Este primer ‘Canicross’ nazareno ha sido organizado por las delegaciones de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la colaboración de las empresas nazarenas Cronodream y Conectadog, y se va a celebrar el próximo 5 de marzo, a partir de las 09:00 horas, sobre un circuito que tendrá dos distancias: de 6,6 kilómetros para los profesionales, y de 3,6 kilómetros para los de iniciación, que incluso, en este último caso, podrán ir acompañados de sus hijos.

La inscripción para participar en esta novedosa prueba deportiva ya se encuentra abierta y el precio es de 15 euros por persona, entregándose premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, al finalizar la misma se desarrollarán una serie de actividades recreativas, de las que podrán participar tantos los dueños como sus mascotas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.