Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cede el uso de una parcela situada junto a Las Portadas para la práctica del paramotor

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes, día 3 de febrero, la cesión de uso al Club Deportivo Paramotor Ciudad de Dos Hermanas de una parcela, ubicada en el Polígono Aceitunero, próxima a la barriada de Las Portadas, con al fin de que se puedan realizar sobre la misma prácticas de paramotor, una aeronave que cuenta con un pequeño motor de hélice y un parapente.



El acuerdo, del que ha tenido conocimiento la Junta de Gobierno Local, recoge la propuesta de la Delegación de Deportes de acceder a la solicitud presentada por el C. D. Paramotor Ciudad de Dos Hermanas, cuya actividad principal consiste en la práctica y promoción de los deportes aéreos, para la cesión de uso de la parcela del Sector DSNP-18 'Ibarburu', de propiedad municipal.

Y esta autorización del Ayuntamiento, que se produce de forma gratuita por un período de ocho meses, se basa en el interés general de promover la práctica del deporte, de forma que en dichos terrenos se podrán realizar maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves que participan en dichas actividades.

El Club Deportivo Paramotor Ciudad de Dos hermanas nació en febrero de 2006 como una asociación de pilotos de paramotor, y, según recogen en su página web, se trata de una asociación deportiva sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de pilotos o personas a las que les gusta esta actividad "con el objetivo de disfrutar de este deporte, que, aunque está catalogado de 'riesgo', es un relativamente seguro y se practica siempre en contacto con la naturaleza".

La idea surge de un grupo de personas, relacionadas todas ellas de una u otra forma con el sector aeronáutico, sensibilizados con el desarrollo y la promoción de toda actividad y deporte aéreo, fijando entre sus objetivos el desarrollo de la actividad aeronáutica.

Dado el creciente interés por el sector aéreo en general, por parte de la población, el Club Paramotor Ciudad de Dos Hermanas ofrece además la posibilidad de que todo tipo de público se acerque al conocimiento y estudio de la actividad aeronáutica, participando además en las prácticas,

Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el de mostrar el Vuelo en Paramotor a la Ciudad de Dos hermanas y a las poblaciones de su alrededor, cubriendo un programa lúdico-cultural que atraiga a los sectores más jóvenes de las poblaciones donde se realicen las exhibiciones, charlas, muestras, etc.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.