Ir al contenido principal

El Cajasol, entre los seis mejores equipos españoles que disputan este fin de semana la Copa del Rey de Voleibol

El Pabellón Europacon de Leganés, en Madrid, acoge desde este viernes, día 24 de febrero, la fase final de la Copa de SM El Rey, con la presencia de los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina, entre los que se encuentra el Fundación Cajasol-Juvasa, junto con el vigente campeón, Unicaja Almería, y Ushuaïa Ibiza Voley, Ca´n Ventura Palma, CV Teruel y Río Duero Soria.



El formato de competición de seis conjuntos se mantiene en esta edición con los dos mejores equipos al finalizar la primera vuelta, Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley, clasificados directamente para semifinales, que se medirán con los vencedores de los encuentros de cuartos de final que abrirán la competición el viernes, a partir de las 18:00 horas, que corresponderá al CV Teruel y a Fundación Cajsol Juvasa Voley, cuyo vencedor se medirá en semifinales con Ushuaïa Ibiza Voley.

La edición número 42 de la Copa de SM el Rey se presenta como la más ajustada e igualada de los últimos años. Unicaja Almería cerró la primera vuelta con pleno de victorias y su trayectoria le avala como el gran favorito para revalidad título. Las sorpresas y la emoción va ligada al torneo del KO que tendrá en las eliminatorias un factor más para lo inesperado.

La competición se abrirá el viernes, a las 18:00 horas, la competición con el choque entre CV Teruel y Fundación Cajasol-Juvasa, un emocionante e interesante duelo por un puesto en las semifinales del sábado ante Ushuaïa Ibiza Voley. El segundo partido de cuartos de final se disputará a las 20:00 horas con un espectacular duelo entre el debutante Ca´n Ventura Palma y Río Duero Soria, un choque que permitirá al vencedor acceder a unas semifinales, donde se medirían con el campeón Unicaja Almería.

Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 horas con el choque entre Unicaja Almería y el vencedor del Ca´n Ventura Palma - Río Duero Soria, mientras a las 20:00 horas, Ushuaïa Ibiza Voley intentará regresar a la final de Copa ante el vencedor del choque entre CV Teruel y Fundación Cajasol Juvasa Voley. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 17:00 horas.

Fundación Cajasol, con la moral alta

Han sido varios años de sequía, pero por fin esta temporada el joven equipo orquestado por José Manuel González Álvarez 'Magú' consiguió el pase con un meritorio quinto puesto en la clasificación de la liga regular. Este técnico, uno de los más respetados del país, no dice estar “nervioso", sino "ilusionado. "Es muy bonito participar en la Copa y creo que estamos preparados física, técnica y mentalmente para competir. Para un club como nosotros estar en la Copa es un premio, lo estamos disfrutando desde el comienzo de la semana y lo haremos hasta donde la competición nos deje. Para muchos es su primera Copa, y eso es muy especial”, dijo.

Aunque 'Magú' confía en el trabajo de sus jugadores, añade que hay que ser realista. "No será un encuentro fácil. Tendremos en frente a un rival que ya sabe lo que es ganar este título". Y es que el club torulense quedó subcampeón el año pasado y campeón el anterior, y hace tan solo cuatro jornadas que derrotó al Fundación Cajasol Juvasa en un luchado y polémico 3-1.

Un encuentro, por otra parte, en el equipo nazareno ya puso las cartas sobre la mesa e hizo sufrir a uno de los mejores equipos de la Superliga. Esta vez el terreno será neutral, añadiendo un plus de ilusión y adrenalina, sobre todo para esos nuevos jugadores que lucharán por primera vez en su vida en uno de los eventos más importantes del voleibol español.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.