Ir al contenido principal

El fenómeno ‘Macarena’ sigue vivo 20 años después

Los más de 21 millones de visitas que el vídeo ‘Más Macarena’ ha recibido desde su reciente difusión son una prueba más de que el fenómeno de la canción que compusieron e hicieron famosa el dúo nazareno ‘Los del Río’ hace ahora 20 años sigue aún muy vivo. “Y es que Macarena no se acaba”, aseguraron Antonio Romero y Rafael Perdigones durante la presentación este martes en Dos Hermanas de su show ‘Girando el Sur’.



‘Los del Río’ han comparecido a mediodía de este martes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas para presentar, junto con la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y los representantes en España del grupo cubano ‘Gente de Zona’, el concierto que ambos grupos protagonizarán el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal nazareno, y cuyas entradas, al precio de 15 euros –salvo las quince primeras filas y las zonas vip, que cuentan con un precio mayor-, ya se podrán adquirir a partir del jueves de esta semana, día 23 de febrero.

Durante la misma, todos coincidieron en resaltar que la canción ‘Macarena’ se encuentra más viva que nunca pese a sus 20 años, demostrando que la misma se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Una canción de la que se han realizado ya múltiples versiones, por parte de numerosos artistas, y que el pasado año volvieron a lanzar con el nombre de ‘Más Macarena’ junto con ‘Gente de Zona’, convirtiéndose en el germen de la gira que ambos grupos realizarán por Andalucía el próximo mes de mayo.

Con ellos estarán, en una gira que de momento pasará también por Ubrique y Málaga, el dúo caribeño ‘Gente de Zona’, que aterriza de nuevo en España para realizar en esta ocasión una gira conjunta con ‘Los del Río’, en un tour enmarcado en la primera edición de ‘Girando el Sur’, un evento itinerante que cada año pretende traer a Andalucía en gira conjunta a un artista latino internacional con un artista andaluz.

‘Gente de Zona’ recibió el pasado mes de noviembre un nuevo Grammy (y ya van cuatro) por su tercer disco, ‘Visualízate’, y poco a poco siguen creciendo y convirtiéndose en uno de los nuevos fenómenos de la música latina.

Nuevo disco de ‘Los del Río’

Pero, además, ‘Los del Río’ aprovecharán la actuación del próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal para la presentación oficial de su nuevo disco, titulado ‘Río tropical’, que según contaron ellos mismos se encuentra plagado de ritmos como la cumbia, el merengue y la salsa.

En este último trabajo, Antonio y Rafael, que no pararon en ningún momento de demostrar su nazarerismo pese a ser un dúo de fama internacional, versionarán además algunos temas muy conocidos, incluso con sus propios protagonistas, como ocurrirá con Julio Iglesias, con quien han versionado su tema ‘Soy un truhán’, o con Celia Cruz.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.