:::: MENU ::::

19 feb. 2017

  • 19.2.17
El encuentro que jugó el Fundación Cajasol Juvasa Voley en Santander se resolvió en el tie-break, con victoria final para el Voley Textil Santanderina, que venció en el global del partido por 3-2. Los 30 puntos de José María Castellano en el bando nazareno fueron contrarrestados por la actuación de Walter da Cruz y Frank Amorín en el bando cántabro, de tal forma que las alternancias se sucedieron en el marcador.



El partido, correspondiente a la 17º jornada de la Superliga masculina de voleibol, se vivió otro partido en el que el Fundación Cajasol Juvasa se lo jugó todo en el tie-break, en un largo encuentro con numerosas alternativas y grandes acciones por parte de ambos conjuntos.

En el primer set, el Fundación Cajasol Juvasa entró muy bien en el partido, aprovechando cierta fragilidad local en la faceta defensiva. Consiguió pronto ponerse por delante de los locales, con un 12-16 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir su primer tiempo muerto, que propició una reacción visitante con Víctor Brull al saque y Valter da Cruz Neto más sólido en el bloqueo. El Voley Textil Santanderina hizo lo más difícil, que fue igualar a 17, con cinco puntos consecutivos, aunque el conjunto de Dos Hermanas no se dio por vencido y logró llevarse el primer set a 23-25.

El equipo local, con el público de su lado, puso más intensidad en el segundo parcial, que logró dominar desde el inicio. Hubo buenos momentos y protagonismo repartido por parte de los jugadores del Voley Textil Santanderina, más concienciados en la labor defensiva para ir sumando desde ahí y acercarse a la igualada en el marcador.

Pero enfrente había un rival de enjundia y Chema Castellano lideraba al Cajasol Juvasa para que la incertidumbre siguiera reinando en el marcador, avanzando sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse. Escalona, que salió al campo por Fabio Hoster, consiguió puntos importantes y llevó en a su equipo rumbo al 25-21 con el que certificó el empate a sets.

De nuevo el Fundación Cajasol Juvasa empezó un tercer set con gran contundencia, poniendo el marcador en un 0-5 generó preocupación en el seno del equipo textil, pero las buenas acciones en la red de Valter da Cruz y las defensas del líbero Roberto Rojo 'Ruper' hicieron que los puntos fueran ajustándose. Un saque directo de Juan Escalona redujo a la mínima expresión la desventaja, poniendo un 9-10 antesala de un empate a 11 y de un intercambio de puntos largos, disputados y muy luchados. Un 19-16 obligó a Magú a pedir tiempo muerto, en busca de una reacción que no llegó para terminar el set 25-20.

El cuarto set pintaba bien para los cántabros que empezaron con un 4-0, manteniendo esa ventaja durante casi la mitad del parcial, aunque el luchador Fundación Cajasol Juvasa logró poner el marcador igualado en el punto 17, hasta el 25 con el que cerraba el set y llevaba el partido al tie-break.

El Voley Textil Santanderina puso intensidad desde el saque para apuntar un 5-3 que tras un tiempo muerto se diluyó hasta el empate a 6. El opuesto brasileño contagió a sus compañeros y Rubén Lorente se aplicó en el bloqueo con dos puntos, que sumados a otro de Víctor Brull dieron una renta de cuatro puntos (10-6), que sirvió como antesala de una sucesión de puntos en busca de un nuevo triunfo como locales del Voley Textil Santanderina, que no mostró debilidad alguna pese al largo partido vivido y con un 15-8 se cerró el choque.

Declaraciones de 'Magú'

José Manuel González 'Magú', técnico nazareno, realizó las siguientes declaraciones: “Empezamos muy bien en todas las facetas del juego y ganamos un primer set igualado, pero con buen juego. En el segundo set hemos cometido errores en recepción y en saque y ellos empezaron a defender mucho más".

"Empezamos el tercer set muy bien", continuó, "dominando el marcador, pero ellos cambiaron a un jugador, entrando el receptor Escalona y empezaron a jugar mucho mejor remontándonos el set. En el cuarto set entraron Sergio Bruque y Fernando Fernández, y aunque empezamos mal, el acierto es que los ataques de Chema y los bloqueos de Cassini y Fernando hicieron que ganáramos el set. Ya en el tie-break, ellos arriesgaron más, consiguieron tres puntos y nuestros errores de ataque hizo que se decantara el quinto a su favor”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos