Ir al contenido principal

El mejor homenaje a toda una vida dedicada a ANIDI

ANIDI vivió este jueves un día muy especial. Seguramente, uno de esos días más significados de todos cuantos ya acumula en su, afortunadamente, larga historia de vida. Toda su comunidad, todos sus chicos y chicas con discapacidad intelectual, se volcaron en un homenaje muy sentido a quien ha sido su alma máter durante 32 años. Y Juan Manuel Carrasco Monje así lo sintió.



Imagínense: un salón de actos repleto de personas con discapacidad intelectual que aplaudían a rabiar con cada referencia que se hacía a Juan Manuel Carrasco, que le lanzaban piropos y que le dedicaron con palabras y detalles lo mejor que tienen. Y un homenajeado "en vida", como destacó el propio alcalde nazareno, Francisco Toscano Rodero, quien no quiso faltar a esta cita con una persona con la que ha compartido muchos años de lucha para procurar que todos esos chicos y chicas que han nacido con problemas encuentren lo más parecido a la felicidad.



En el acto que acogió la sede de ANIDI (Asociación Nazarena para la Integración del Disminuido Psíquico) se vivieron momentos muy emotivos, como cuando el homenajeado, Juan Manuel Carrasco, que dejó hace algo más de un año la presidencia, recibió un libro dedicado, o como cuando se proyectó un vídeo con imágenes que recogían momentos de su infancia, de su vida laboral y, especialmente, de sus años dedicados a esta Asociación, o como cuando recibió numerosos regalos, o como cuando se le comunicó que el nuevo edificio de ANIDI llevará en adelante su nombre.



Pero el más importante de todos fue cuando tuvo que hacer uso de la palabra, en medio de una emoción poco disimulable. Fue entonces cuando quiso dar las gracias a su mujer y a su hijo, discapacitado intelectual y quien lo empujó a entregarse a esta labor, a todos cuantos han formado parte de ANIDI en sus años de vida y a los políticos, entre ellos el alcalde nazareno, que siempre se volcaron con la asociación.

"Todos ellos son los que me han dado fuerza para seguir luchando", dijo Juan Manuel, y que desembocaron a lo largo de todo este tiempo en la consecución de mejoras que han ido redundando en una mayor calidad de vida de todos cuantos forman parte de ANIDI.

Y a ello respondió el alcalde: "En la sociedad siempre hace falta que haya personas generosas que sepan dedicarse a los demás", dijo, mientras recordó que conocía a Juan Manuel desde su primer mandato y destacó que siempre entendió que su atención especial a su hijo discapacitado debía extenderla a los demás niños y niñas nazarenos con problemas que vivían en Dos Hermanas.



Todo, por tanto, fueron elogios y buenos deseos hacia Juan Manuel, también por supuesto por parte de quien ha tomado su relevo al frente de ANIDI, Francisco Manuel Álvarez Sánchez, quien aseguró que no le iba a defraudar y quien le daba las gracias por ser "tan buena persona".

Toda una fiesta, en definitiva, que acabó como mejor corresponde: con todos disfrutando de un buen aperitivo y de unos instantes de convivencia que siempre guardarán en sus eternas memorias.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.