:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 feb 2017

  • 6.2.17
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la nueva convocatoria de incentivos para el mantenimiento de la Red Guadalinfo, que tiene como objeto la dinamización y el mantenimiento de estos centros de acceso público a Internet. Esta nueva convocatoria está dotada con un presupuesto estimado de 11,4 millones de euros y está destinada a entidades locales y asociativas.



A través de esta orden de subvenciones, la Junta de Andalucía ratifica su apoyo a un proyecto que hace posible que cualquier persona en Andalucía, con independencia de su lugar de residencia, su edad, nivel cultural o económico pueda acceder a Internet en igualdad de oportunidades, y dotando de nuevas competencias digitales a la ciudanía para ampliar sus posibilidades de inclusión y empleabilidad.

La nueva convocatoria se regirá por lo dispuesto en la orden de 25 de enero de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la dinamización, mantenimiento y apertura de centros de Acceso Público a Internet en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, incluyendo las entidades locales autónomas (ELA), y las zonas necesitadas de transformación social de Andalucía.

Según se establece en las bases reguladoras, existen cuatro líneas de subvención: la Línea Guadalinfo, para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet en municipios de Andalucía, dotada con 8.863.592 euros; las línea CAPI Mantenimiento y CAPI Apertura, dotadas con 2.031.835 euros para la dinamización de los centros de acceso público a Internet en zonas necesitadas de transformación social de Andalucía y la línea ELA, para los Centros de Acceso Público a Internet en Entidades Locales Autónomas de Andalucía (ELA), dotada 509.732 euros.

Guadalinfo en Andalucía

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, trabaja desde su nacimiento hace catorce años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta labor se realiza desde alrededor de 800 centros en toda Andalucía, distribuidos por todos los ayuntamientos andaluces con menos de 20.000 habitantes, en entidades locales autónomas y en centros gestionados por oenegés en núcleos urbanos donde se presta servicio a colectivos con necesidades especiales.

Guadalinfo es un ejemplo de colaboración entre administraciones al servicio de la ciudadanía. Aunque fue impulsada por la Junta, actualmente es gestionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las ocho diputaciones, con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios. Se trata de un proyecto reconocido en Europa como uno de los más avanzados en universalización de las nuevas tecnologías.

Desde sus inicios hasta ahora, el programa Guadalinfo ha pasado de ser el motor de alfabetización digital a situarse como motor de desarrollo local y herramienta estratégica de participación ciudadana, clave en la transformación del territorio. Como red viva, necesita evolucionar al ritmo de las nuevas necesidades y oportunidades.

Así, se ha diseñado una filosofía y enfoque capaz de optimizar el trabajo en red para sacar el mayor partido a la inteligencia colectiva y a las sinergias entre los agentes de innovación local, las actividades de los centros y los proyectos, demandas e iniciativas de sus usuarios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos