:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 feb 2017

  • 1.2.17
El colegiado Javier Moreno Reina, vecino de Montequinto, se ha convertido en primer árbitro de fútbol sala nazareno que ha alcanzado la categoría internacional (FIFA) tras superar las duras pruebas de selección que ha llevado a cabo el Comité Nacional de Árbitros de Fútbol Sala durante el pasado mes de agosto. Javier Moreno lleva ya ocho años en Primera División, habiendo pitado numerosas finales nacionales.



Desde el 1 de enero de este año, y después de veinte años dedicado al arbitraje en el fútbol sala, Javier Moreno es ya oficialmente el primer árbitro de esta categoría en alcanzar la categoría FIFA. Se da la circunstancia de que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya le concedió en 2013 el galardón al mejor árbitro durante la celebración de la Gala del Deporte Nazareno.

Este nazareno lleva los últimos ocho de ellos en Primera División y ha pitado una una final de Liga, una de Copa del Rey y dos de Supercopa de España, siendo elegido una temporada, junto a su compañero de liga cordobés Juan Ramos, el mejor árbitro de la liga, habiendo participado en la Copa de España en una ocasión.

El debut internacional de Javier Moreno se produjo el pasado 24 de enero en Boadilla del Monte (Madrid), junto a un compañero navarro también debutante, en un partido amistoso preparatorio para el Europeo de 2018 entre España y Montenegro. De los 45 árbitros que hay en la Primera División de Fútbol Sala, solamente cuatro ostentan la categoría de Internacional.

La Real Federación Española de Fútbol realiza a los árbitros de Primera División de Fútbol Sala dos controles periódicos cada año, en enero y en agosto, con exámenes teóricos, de vídeo, de idiomas y pruebas físicas eliminatorias, de manera que se trata de una afición que requiere mucha dedicación y esfuerzo. España es una potencia mundial en este deporte, siendo considerada la Liga Nacional de Fútbol Sala la mejor del mundo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos