Ir al contenido principal

Junta de Gobierno Local: aprobado el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, día 10 de febrero, aprobó, entre otros asuntos, el programa que se desarrollará el próximo 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y la renovación del convenio con la Junta para la realización del 'Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo y desprotección'.



Concejalía de Igualdad y Educación

Día Internacional de la Mujer.- La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado la programación de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, solicitando los presupuestos correspondientes para la puesta en marcha de un documental y mesa de debate sobre 'Las Excluidas del Paraíso', dirigido por Esther Pérez de Eulate López de Munain; la puesta en escena de la obra teatral de Lope de Vega 'Mujeres y Criados', así como los presupuestos correspondientes para la impresión de cuadrípticos y pegatinas informativas de la campaña, diseño y material de sensibilización. El presupuesto global de la actividad asciende a 15.783,45 euros.

II Plan de Igualdad de Oportunidades.- Asimismo, se ha adjudicado el contrato para la publicación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Municipio de Dos Hermanas 2017-2020. El importe total presupuestado es de 2.158 euros.

Concejalía de Bienestar Social

Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo.- La Delegación de Bienestar Social ha aceptado la propuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales solicitando de nuevo el convenio para la realización del 'Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo y desprotección' para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018. La cantidad consignada para este convenio es de 149.069 euros por parte de la Consejería, correspondiendo al Ayuntamiento la cantidad de 83.600 euros.

Concejalía de Deportes

Fundación Andalucía Olímpica.- La Delegación de Deportes ha informado sobre la suscripción del convenio de colaboración con la Fundación Andalucía Olímpica, con carácter plurianual, para el ciclo olímpico 2017-2020. La aportación municipal a dicho convenio asciende a 5.400 euros en concepto de subvención nominativa a dicha Fundación para fomentar el deporte de alta competición en Andalucía y, más concretamente, en Dos Hermanas.

Concejalía de Juventud

'Findes Happy'.- Desde el Programa Municipal de Prevención de Adiciones 'Dos Hermanas Divertida', que coordina la Delegación de Juventud, se ha propuesto la adjudicación del contrato para la puesta en servicio de la actividad 'Findes Happy' en la barriada de Los Potros. Se realizarán diez sesiones a lo largo de este año 2017, en horario de 19:00 a 23:00 horas. El presupuesto estimado es por valor de 2.904 euros.

Concejalía de Cultura y Fiestas

Espectáculos para la Caseta Municipal.- La Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto la adjudicación de la licitación del servicio de organización de espectáculos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2017, acordándose la cantidad de 154.880 euros del contrato.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.