:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 feb 2017

  • 16.2.17
El Centro Cultural La Almona acoge el próximo martes, día 21 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la presentación del quinto volumen de la colección 'Miscelánea oripense', que en esta ocasión recoge los artículos del médico, historiador y diplomático José López Sánchez y de su colaborador José Antonio López Espinosa, que serán presentados por Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de Dos Hermanas.



La colección 'Miscelánea oripense' recopila artículos de los autores que vienen publicando en la actual Revista Cultural anual (antigua 'Revista de Feria'), en esta ocasión se han recogido los artículos de José López Sánchez y José Antonio López Espinosa, quienes reseñaron datos autobiográficos de médicos españoles en Cuba.

En este sentido, son de especial interés las páginas dedicadas al nazareno Lázaro de Flores Navarro, primer médico con titulación académica que ejerció su profesión en Cuba, en donde vivió durante muchos años allá por el siglo XVII. Este nazareno ilustre se dedicó también a la astronomía, publicando en 1673 'El arte de navegar', cuya edición facsímil publicó hace unos años el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos