Ir al contenido principal

La Audiencia condena al diario ‘El Mundo’ a rectificar una información relacionada con Manuel Varela

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado, mediante sentencia dictada el pasado 16 de febrero de 2017, que el periódico ‘El Mundo’ debe rectificar la publicación divulgada el pasado 20 de abril de 2015 -un mes antes de las Elecciones Municipales- en la que se aseguraba que Manuel Varela, entonces candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, había desviado fondos del PP a su cuenta de forma irregular.



Esta sentencia, según ha informado este martes el propio Manuel Varela, confirma la dictada en octubre de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Dos Hermanas, en la que se estimaba la demanda presentada por Varela y que fue recurrida en apelación por el periódico "El Mundo".

Este es el primer procedimiento “de los múltiples” que Manuel Varela ha indicado que ha iniciado, habiendo obtenido resultado positivo en las tres sentencias dictadas hasta la fecha (dos civiles y una penal).

El que fuera alcaldable por C´s, actualmente letrado en ejercicio, ha recordado hoy que inició el pasado 20 de abril “una andadura judicial para limpiar mi imagen y contra aquellos que han intentado hundirme personal, profesional y políticamente. Más de uno responderá ante la Justicia y pagará por sus acciones. Pretendo desenmascarar a las personas y a los medios que no han tenido pudor conmigo ni con mi familia”.

Demandas contra el Derecho al Honor

Igualmente, ha informado que también ha planteado cuatro procedimientos más para demostrar que "nuestro ordenamiento jurídico condena los desprecios públicos contra el Derecho al Honor", En este caso, estas demandas ha señalado que las ha presentado contra el concejal del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Luis Paniagua, contra el portavoz del Grupo Socialista, Agustín Morón, y contra el actual presidente del CSD Vistazul, Antonio Morillas, por difundir en las redes sociales o de forma pública asuntos que asegura que atentan contra su honor.

Asimismo, Manuel Varela ha acusado al edil Luis Paniagua de crear el abril de 2015 un “perfil falso” denominado ‘Indignados nazarenos’ “para desmontar a Ciudadanos y a mi persona”, y de acusarle además de haber cobrado de forma irregular 12.000 euros -que procedían de la asignación que recibía el Grupo Popular en el Ayuntamiento- durante el tiempo en el que Varela fue concejal de dicha formación.

Por último, Varela ha transmitido su creencia de que la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas por presunto chantaje es probable concluya en su fase de instrucción antes del próximo verano, considerando que se señalaría juicio oral contra algunos de las personas que han declarado ante el juez en calidad de investigados.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.