:::: MENU ::::

10 feb. 2017

  • 10.2.17
Se trata de un proyecto de investigación, pero, si resultara efectivo, se podría aplicar de forma definitiva. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía va a poner en marcha este año una experiencia que supondrá la aplicación de una nueva superficie para la carretera A-376 (Sevilla – Utrera), a su paso por Montequinto, para comprobar si ésta hace menos ruido que el asfalto al paso de los vehículos.



Las quejas de los vecinos de la barriada de Montequinto y Condequinto cuyas viviendas se encuentran a pies de la Autovía a Utrera, por la que circulan al día una media de 50.000 vehículos con velocidades que oscilan entre los 70 u 80 kilómetros por hora, se vienen produciendo desde hace años, reclamando a la administración andaluza una solución a este problema.

La solución, al menos en parte, podría estar en el proyecto que se va a desarrollar a lo largo de este año, y que consistirá en aplicar a los tramos de autovía que pasan por Montequinto unas capas de material compuestas en su mayoría por plásticos agrícolas, neumáticos y nylon, con la intención de comprobar si se reduce, y en qué porcentaje, el ruido que causan los coches.

Para ello, la Consejería de Fomento contará con la colaboración de dos empresas, Fundación Cidaut y Eiffage Infraestructuras, que serán las encargadas de llevar a cabo este proyecto, que será costeado en un 60% por la Unión Europea y el restante entre la Junta y las citadas entidades.

El resultado de dicha investigación se conocerá a lo largo del próximo año, y la Junta tiene igualmente la intención de aplicar esta nueva medida experimental en la carretera A-8058, que une Sevilla con Coria del Río, a su paso por Gelves.

DH DIARIO DIGITALA / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos