Ir al contenido principal

La Junta aplicará de forma experimental un suelo en la A-376 a su paso por Montequinto para reducir el ruido

Se trata de un proyecto de investigación, pero, si resultara efectivo, se podría aplicar de forma definitiva. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía va a poner en marcha este año una experiencia que supondrá la aplicación de una nueva superficie para la carretera A-376 (Sevilla – Utrera), a su paso por Montequinto, para comprobar si ésta hace menos ruido que el asfalto al paso de los vehículos.



Las quejas de los vecinos de la barriada de Montequinto y Condequinto cuyas viviendas se encuentran a pies de la Autovía a Utrera, por la que circulan al día una media de 50.000 vehículos con velocidades que oscilan entre los 70 u 80 kilómetros por hora, se vienen produciendo desde hace años, reclamando a la administración andaluza una solución a este problema.

La solución, al menos en parte, podría estar en el proyecto que se va a desarrollar a lo largo de este año, y que consistirá en aplicar a los tramos de autovía que pasan por Montequinto unas capas de material compuestas en su mayoría por plásticos agrícolas, neumáticos y nylon, con la intención de comprobar si se reduce, y en qué porcentaje, el ruido que causan los coches.

Para ello, la Consejería de Fomento contará con la colaboración de dos empresas, Fundación Cidaut y Eiffage Infraestructuras, que serán las encargadas de llevar a cabo este proyecto, que será costeado en un 60% por la Unión Europea y el restante entre la Junta y las citadas entidades.

El resultado de dicha investigación se conocerá a lo largo del próximo año, y la Junta tiene igualmente la intención de aplicar esta nueva medida experimental en la carretera A-8058, que une Sevilla con Coria del Río, a su paso por Gelves.

DH DIARIO DIGITALA / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.