Ir al contenido principal

Movilidad compra 250 contenedores de basura para reponer los viejos y los que han resultado dañados

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la próxima compra de un nuevo lote de contenedores de basura, todos de carga lateral, con los que se sustituirán aquellos más viejos o los que han resultado dañados y, en algunos casos, quemados. En la ciudad se cuenta en la actualidad con un total de 1.500 contenedores de residuos sólidos urbanos.



Dicha Concejalía ha llevado a la Junta de Gobierno Local de este viernes, día 10 de febrero, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto -con varios criterios de adjudicación-, para el contrato de suministro 'Adquisición de contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos de 2.400 litros', con un tipo de licitación a la baja por valor total de 250.000 euros.

El propio delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha informado a este Diario Digital que la adquisición de este nuevo lote de contenedores de basura entra dentro de la reposición general que su Delegación lleva a cabo cada dos años, con el fin, principalmente, de que sustituyan a aquellos que llevan en torno a diez años de servicio, que es el período de vida útil con el que suelen contar.

Igualmente, aunque en el menor de los casos, serán también para sustituir a aquellos que han resultado dañados o que han sido víctimas de un incendio, recordando el propio delegado que el Ayuntamiento cuenta con un taller que se dedica a reparar los contenedores averiados y, en el caso de haber sufrido un incendio, a pintarlos, para que puedan ser usados nuevamente.

Suministros varios

Por otra parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha procedido al inicio del expediente de licitación de suministros varios para los 'Servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Servicio de Limpieza Urbana y Servicio de Taller Mecánico Municipal'.

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto, siendo la oferta más económica el único criterio de adjudicación, con un tipo de licitación anual a la baja por un total de 70.000 euros. La duración del contrato será de dos años desde su formalización, existiendo la posibilidad de prórroga por un año más.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.