:::: MENU ::::

5 feb. 2017

  • 5.2.17
El C.W. Dos Hermanas logró este sábado una victoria de peso de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 5-8, resultado que le sitúa en la octava plaza en el arranque de la segunda vuelta. Se trata de la segunda victoria de la temporada del conjunto nazareno.



En un partido dominado desde el comienzo por el equipo sevillano, que llegó a ir mandando 1-4 en el primer cuarto para vivir luego de las rentas amparado en su gran defensa, las intervenciones bajo palos de Clara de la Torre, que detenía hasta dos penaltis, fueron determinantes para que los puntos viajaran lejos de la capital de España.

El duelo entre los dos últimos clasificados de la División de Honor se decantaba de forma clara para el cuadro nazareno en un primer cuarto en el que las jugadoras de Lisandra Frómeta, auxiliada ayer en la banda por ‘Jota’ Murube, hicieron valer de salida su mayor efectividad y solidez en defensa. Así, dominando el marcador, las visitantes templaban nervios en un choque vital ante un rival directo por la permanencia, al que ya superaron en la primera vuelta por la mínima (8-7).

Dejando atrás la dolorosa derrota encajada la semana pasada ante la Escuela de Zaragoza (13-8), el estandarte del waterpolo andaluz saltó a la pileta consciente de lo mucho que había en juego. Y por ambas partes. De hecho, a pesar de que la Concha llegaba a reducir distancias al final del primer acto (4-5) y lograba las tablas en un segundo marcado por las defensas y los nervios (5-5), ajustada la defensa sobre la principal amenaza madrileña, Elia Montoya, el duelo volvió a decantarse a favor del cuadro andaluz.

Tras el descanso, con la portería a buen recaudo con una soberbia Clara de la Torre, Xenia Sánchez y la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volvían a adelantar al Dos Hermanas a falta de los últimos ocho minutos (5-7). Posteriormente, Celia Reina, recogiendo un rechace tras disparo de Lorena, certificó el definitivo 5-8 y, más de tres meses después, la segunda victoria sevillana del curso en un paso de gigante hacia la salvación.

La opinión de Lisandra Frómeta

La entrenadora del C.W. DosHermanas, Lisandra Frómeta, realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: “Hemos conseguido una victoria muy importante que nos hace coger aire, aunque todavía queda la segunda vuelta entera. Pero estos tres puntos nos dan un respiro para poder depender de nosotras. Ahora se ve todo de otra forma. En cuanto al partido, Clara nos ha dado media victoria al parar dos penaltis en momentos decisivos, además de ser decisiva al sacar algún mano a mano y vaselinas. Sus paradas nos dieron confianza e hicieron crecer a nuestra defensa, que no recibía ningún gol en toda la segunda parte. El trabajo por fin ha dado sus frutos, pero tenemos que seguir día a día”.



F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos