Ir al contenido principal

Primera victoria del año en Los Montecillos

Primer partido del año 2017 en casa para el nacional del CB Ciudad de Dos Hermanas, en el que tocaba recibir al Círculo Mercantil de Sevilla -que venía de ganar a Qalat-, que seguramente acusaron algunas lesiones de jugadores importantes, y primera victoria para el conjunto nazareno, que se impuso en un gran partido por 75-46 a un conjunto sevillano que se encuentra en la zona baja de la clasificación.



El primer cuarto, según ha informado el propio club en su página web, no tuvo mucha anotación y a un primer tirón de los locales (8-2) respondió Mercantil empatando. El ritmo de los nazarenos fue bueno, pero los visitantes salieron intentando ralentizar el juego. Con empate a 12 se llegó al final del primer período.

Los segundos 10 minutos empezaron con la misma tónica, pero del 19-18 del minuto 14 se pasó al 38-21 con el que se llegó al descanso. Las rotaciones locales permitieron mantener un ritmo defensivo muy bueno, que además favoreció la fluidez en ataque.

El Mercantil no quería terminar con malas sensaciones y en la segunda parte cambió el ritmo de juego y, si bien tenían dificultades para anotar, provocaron varios errores en el ataque de Dos Hermanas, lo que estabilizó la diferencia entre los 20 y los 25 puntos durante todo el período.

El juego local se acabó recuperando y los últimos 10 minutos volvieron a ser del nuevo color azul de los jugadores de Dos Hermanas, que llevaron a cabo hasta el final el plan de juego de desgaste al equipo visitante que en ningún momento se rindió.

Los parciales fueron 12-12 / 26-9 / 16-13 / 21-12. Los anotadores fueron Iñaki 6, Dani 11, Jesús 7, Gonzalo 11, Boji 7, Sergio 2, Juanlu 8, Fernando 13, Mark 8, Antonio 2.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.