Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 5 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la I Carrera contra la Violencia de Género, en las funciones principales que dedica la Hermandad del Santo Entierro a la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Rocío de Montequinto, y en las reuniones en diversos idiomas que acoge la Biblioteca de Montequinto.



CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• A las 11:00 horas parte desde la Plaza del Arenal la I Carrera contra la Violencia de Género en Dos Hermanas, y que tras recorrer 5,5 kilómetros concluirá en el mismo lugar. El recorrido es el siguiente: Plaza del Arenal, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Avenida de España, Orippo, Camino Corralejo, Quevedo, Avenida de los Pirralos, Avenida Reyes Católicos, Avenida de Andalucía, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Canónigo, El Ejido, Portugal, San Sebastián, Plaza de la Mina, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y Plaza del Arenal. Toda esta zona quedará cortada al tráfico desde las 10:30 y hasta las 12:30 horas.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

• La Hermandad del Santo Entierro dedica Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Santa María Magdalena. El domingo, a las 13:00 horas, se celebra la Función Principal, que estará presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de esta Hermandad. Cantará la Coral de Regina Coeli.

TRIDUO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• La Hermandad del Rocío de Montequinto consagra este domingo, a las 13:15 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, Función Principal, cuya Eucaristía estará presidida por don Francisco J. Nadal Vilacreces, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, contándose con la intervención del Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto.

'IGUALÁ' EN LA HERMANDAD DE PASIÓN

• La Hermandad de Pasión celebra este domingo, a las 12:00 horas, la 'igualá' de la cuadrilla de costaleros del paso de Cristo, mientras que el día 7 será de la del paso de palio.

CONVERSACIONES EN VARIOS IDIOMAS EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actividad '¿Interchangue languages?', en la que las personas interesadas se reúnen para conversar de temas diversos en varios idiomas. Los objetivos son varios: el intercambio de temas culturales, la práctica de los idiomas para adquirir fluidez, el aprendizaje de vocabulario, etc.

SORTEO DE UNA CENA Y NOCHE DE HOTEL POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos va a sortear entre sus clientes una cena y noche de hotel gratis para dos personasen el Hotel TRH La Motilla con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: El tema versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x1200 p.p.p. en vertical: La entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; Uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: La fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.