Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 12 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que ofrecerán las bandas Entreazahares y Virgen de Valme en la Parroquia del Amparo, en el Cabildo de Cuentas y Salidas que celebra la Hermandad de la Estrella, en la igualá que ha convocado la Agrupación de las Tres Caídas, y en las actuaciones carnavalescas que acogerá la Asociación de Vecinos Vijaldón.



CONCIERTO EN LA PARROQUIA DEL AMPARO

• A las 13:00 horas, en la Parroquia del Amparo, y organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena, tendrá lugar el concierto que ofrecerán las bandas Entreazahares y Virgen de Valme, y que será a beneficio de las reformas que se van a llevar a cabo en dicho templo. La entrada es un donativo voluntario.

CABILDO DE CUENTAS Y SALIDA EN LA ESTRELLA

• La Hermandad de la Estrella celebra en su casa-hermandad, a las 11:45 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda, Cabildo de Cuentas y Salida.

CARNAVAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VIJALDÓN

• A las 12:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Vijaldón, en Las Infantas, tendrá lugar la presentación de la chirigota 'Un, dos, tres..., ¡probando!', que estará acompañada por las agrupaciones 'Dame tu sonrisa' y 'El Router, camina o revienta'.

IGUALÁ EN LAS TRES CAÍDAS

• La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas celebra, a las 10:30 horas, en la nave del Polígono Orippo en la que su Banda lleva a cabo los ensayos, la igualá de la cuadrilla de costaleros, así como la admisión de nuevos componentes.

CARRERAS DE CABALLOS

• El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge, a partir de las 13:00 horas, una nueva jornada de carreras de caballos, en la que se correrán los siguientes premios: Premio Hienipa UTE Uno, Premio Jaysa Sur, Premio Lototurf y Gran Premio Javier Piñar Hafner.

ELECCIONES EN 'UNIDAD NAZARENA'

• La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 16 de febrero. La candidatura se puede presentar de lunes a viernes en la sede de la Federación de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, que deberá estar integrada por al menos ocho personas, mientras que el candidato a presidente deberá contar con un mínimo de dos años de antigüedad como socio.

SORTEO DE UNA CENA Y NOCHE DE HOTEL POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos va a sortear entre sus clientes una cena y noche de hotel gratis para dos personasen el Hotel TRH La Motilla con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.