:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 feb 2017

  • 19.2.17
Este domingo, día 19 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del Día de la Bicicleta, en el Certamen de Bandas y Feria de la Tapa que organiza la Hermandad de Pasión, en el último de los días del Certamen de Agrupaciones en el Teatro Municipal, y en el Cabildo Ordinario que celebra la Hermandad de la Amargura.



DÍA DE LA BICICLETA

• Dos Hermanas vive una fiesta en torno a la bicicleta, ya que se celebra la XXXV edición del Día de la Bicicleta, que partirá a las 11:00 horas desde el Estadio Manuel Utrilla, en Los Montecillos, y que concluirá en el Auditorio Municipal 'Los del Río', en el Parque de la Alquería, sobre las 12:30 horas, donde se procederá a la celebración de diversos sorteos. El recorrido que se realizará es el siguiente: Estadio Manuel Utrilla, Meñaca, Las Botijas, Torre de Doña María, Glorieta de Ceuta, Avenida de Andalucía, Cristóbal Colón, Avenida de los Pirralos, Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Las Morerillas, Nuestra Señora del Carmen, Puente Subterráneo Vistazul, Avenida de España, Tajo, 28 de Febrero y Auditorio Municipal 'Los del Río'. Estas calles sufrirán cortes al tráfico durante el desarrollo de esta actividad.

IV CERTAMEN DE BANDAS Y FERIA DE LA TAPA EN LAS PORTADAS

• La Hermandad de Pasión celebra a partir de las 13:00 horas, en la Plaza Fali Girón, su IV Certamen de Bandas y Feria de la Tapa, donde se contará con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Paz, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares, la Banda de Música Juvenil Santa Ana, la Agrupación Musical Santa María la Blanca de los Palacios, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

CERTAMEN DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

• El Teatro Municipal acoge este domingo, a partir de las 18:30 horas, el tercero de los días de celebración del Certamen de Agrupaciones del Carnaval nazareno, cuyo programa para hoy es el siguiente: Chirigota mixta 'Espacio multiarmónico dame tu sonrisa', Comparsa masculina 'Camina Diablo' (otra de las agrupaciones nazarenas presentes en el Falla), Chirigota femenina 'Las encantaoras' y Chirigota masculina 'Un, dos, tres, probando'.

EL CARNAVAL EN TU BARRIO

• Del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul. Este domingo la actividad se centra en la sede de la Asociación de Vecinos La Moneda, donde a partir de las 12:30 horas tendrá lugar la I Carrillá, y en la del CSDC David Rivas, donde a las 13:00 horas se disfrutará de la VIII Garbanzá.

CABILDO GENERAL EN LA AMARGURA

• La Hermandad de la Amargura celebra Domingo, 19 a las 11:30 horas Cabildo General Ordinario, con el siguiente orden del día: Lectura del acta anterior, Resumen de la memoria de la Hermandad del año anterior, Programa de los actos y cultos del presente año, Estación de Penitencia del presente año, Cabildo General Ordinario de Cuentas y Ruegos y preguntas.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• A las 13:00 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena, la Hermandad del Rocío celebra Santa Misa de Acción de Gracias con motivo de la clausura de los actos realizados por esta Corporación con motivo de la celebración del 75 Aniversario de su Simpecado, que presidirá el Altar Mayor. La Santa Misa, será oficiada por el director espiritual de dicha Hermandad, don Manuel Sánchez de Heredia.

MISA MENSUAL EN LA ERMITA DE VALME

• La Hermandad de Valme celebra, como cada tercer domingo de mes, Santa Misa en la Ermita de la Virgen de Valme (Cortijo de Cuarto), a las 12:30 horas.

ASAMBLEA EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS CANTELY

• A las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda, la Asociación Vecinal de Cantely celebra Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. En el caso de la Asamblea Ordinaria, los puntos a tratar serán: la lectura y aprobación del acta anterior, altas y bajas de socios, informe de gestión de la Junta Directiva, cuenta del año 2016 y presupuesto para el presente año, propuestas sobre el contrato del bar de la asociación, asuntos del barrio, terminando con el turno de ruegos y preguntas. En la Extraordinaria, el único punto será la elección de Junta Directiva y censores de cuentas.

PRÁCTICA DE IDIOMAS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, nueva sesión de Interchangue Languages?, "una actividad en la que nos reunimos para conversar de temas diversos en varios idiomas. Los objetivos son varios: el intercambio de temas culturales, la práctica de los idiomas para adquirir fluidez, el aprendizaje de vocabulario, etc".

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos