Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 26 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la última de las jornadas de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas, en la procesión que protagonizará la Virgen de Valme y en la misa que presidirá el arzobispo de Sevilla con motivo de la semana de la Misión Popular, y en la celebración del 'Entierro de la sardina' organizada por el CSDC Vistazul.



FIN DE LA TEMPORADA DE INVIERNO CARRERAS DE CABALLOS

• El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge este domingo la última de las jornadas de carreras de caballos correspondientes a la temporada de invierno, que comienza a las 13:00 horas y que incluye la celebración del Gran Premio Día de Andalucía Ciudad de Dos Hermanas (Cría Nacional). El resto de los premios son 'The Jockey', 'Best way group', 'Inmobiliaria Ferrocarril' y 'Lototurf'. La entrada y el aparcamiento son gratuitos.

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE VALME Y MISA DEL ARZOBISPO

• La Virgen de Valme protagoniza, a partir de las 17:30 horas, una salida extraordinaria con motivo de la clausura de la semana de la Misión Popular de Dos Hermanas, que completará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución, entrando sobre las 19:30 horas. A continuación, a las 20:00 horas, se celebra Santa Misa, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la que se clausura la semana de la Misión Popular.

CONVERSACIONES EN VARIOS IDIOMAS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, nueva sesión de 'Interchangue Languages?', una actividad en la que las personas que así lo deseen se reúnen para conversar de temas diversos en varios idiomas. Los objetivos son varios: el intercambio de temas culturales, la práctica de los idiomas para adquirir fluidez, el aprendizaje de vocabulario, etc.

ENTIERRO DE LA SARDINA EN EL CSDC VISTAZUL

• A las 17:00 horas, el CSDC Vistazul organiza el 'Entierro de la sardina', actividad del Carnaval que se recupera en Dos Hermanas después de varios años, y que realizará un recorrido por las calles próximas a dicho club.

FIESTA DEL CARNAVAL EN EL CSDC LAS PORTADAS

• A partir de las 12:00 horas, en el CSDC Las Portadas, y solo para los socios y y socias, se celebra la Fiesta del Carnaval, en la que se contará con la presencia de las siguientes agrupaciones: 'Vamos Los Amarillos', 'Los Whasones', 'El router, camina o revienta', 'El hombre de los mil rostros', 'Un, dos, tres, probando', 'Con D de dedo', 'Las encantaoras', 'Espacio multiarmónico', 'Dame tu sonrisa' y 'El capitán ruina'.

HISTORIA DEL DEPORTE DE DOS HERMANAS

• La sede de la Asociación de vecinos Miguel Hernández acoge hasta el próximo día 28 de febrero la exposición fotográfica titulada ‘Historia del Deporte de Dos Hermanas desde los años 40’, organizada por el periodista y jefe de Deportes en el periódico ‘La Semana’, José Antonio Gutiérrez Quintano.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.