:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 feb 2017

  • 9.2.17
Este jueves, día 9 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la la presentación del libro ‘Caballos de octubre’, de Teresa Piquet, en la Biblioteca de Montequinto, en la nueva sesión de cuentacuentos infantiles que acoge la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, y en la representación en el Teatro Municipal de la obra de teatro ‘Milagro en casa de los López’.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CABALLOS DE OCTUBRE’

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Caballos de octubre', de Teresa Piquet, pseudónimo literario escogido por esta licenciada en Geografía e Historia y doctora en Arqueología, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad. Autora de diversas publicaciones en su ámbito de investigación, con ‘Caballos de octubre’ amplía su campo narrativo a la literatura de ficción. Su pasión por contar historias, por la Historia de España, la Antigua Roma y la Arqueología militar han acabado fraguando en los personajes que pueblan su universo novelesco, ubicado en el tiempo de la Hispania romana.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge, a las 18:00 horas, una nueva sesión de cuentacuentos, en esta ocasión la titulada ‘En febrerillo el loco, todos los cuentos son pocos’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Filiberto.

‘MILAGRO EN CASA DE LOS LÓPEZ’

• Los días 9 y 10 de febrero, a las 21:00 horas, se representa en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero la obra 'Milagro en casa de los López', de Miguel Mihura, que cuenta en su reparto con la presencia de las populares caras televisivas Nacho Guerreros y Nuria González. El precio de la entrada es de 12 €

CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS EN LA HERMANDAD DE VALME

• A las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21:00 horas en segunda, la antigua Capilla de las Escuelas del Ave María acoge el Cabildo General Ordinario de Cuentas de la Hermandad de Valme, al objeto de presentar para su aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2016, el presupuesto para 2017, la Memoria Anual y los proyectos e iniciativas del año.

JORNADAS SOBRE EL QUIJOTE UNIVERSAL

• La Universidad Pablo de Olavide celebra las ‘Jornadas sobre El Quijote Universal’, que comenzarán a las 13:00 horas con la inauguración de la exposición ‘Ilustraciones y traducciones de El Quijote’, que podrá visitarse durante todo este mes en la sala de exposiciones de la Biblioteca. Por la tarde, a las 18:00 horas, en la sala de grados del edificio 7, se celebra la conferencia ‘Miguel de Cervantes en el siglo XXI: de la biografía a las traducciones’, a cargo de José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas. Tras la conferencia, a las 19:00 horas, se presentará el libro ‘El Quijote universal. Siglo XXI’, un volumen en el que cada capítulo de la obra maestra de Cervantes se ha traducido a una lengua o variedad lingüística del mundo.

‘PRODUCTO IBÉRICO BRUTO. TU POGRAMA DE TELEVISIÓN’

• A las 19:30 horas, en el espacio sociocultural ‘El Entramado’ (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, se representa la obra de teatro ‘Producto Ibérico Bruto. Tu pograma de televisión’, a cargo de la compañía ‘Las Ibéricas Cía’ y en el marco de la programación de ‘Cultura Mínima’ de esta universidad. La entrada tiene un precio de 4 euros.

ELECCIONES EN 'UNIDAD NAZARENA'

• La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 16 de febrero. La candidatura se puede presentar de lunes a viernes en la sede de la Federación de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, que deberá estar integrada por al menos ocho personas, mientras que el candidato a presidente deberá contar con un mínimo de dos años de antigüedad como socio.

SORTEO DE UNA CENA Y NOCHE DE HOTEL POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos va a sortear entre sus clientes una cena y noche de hotel gratis para dos personasen el Hotel TRH La Motilla con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SAGRADA CENA

• La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas ha convocado un Concurso de Fotografía, en la que podrán tomar parte todos los jóvenes que lo deseen a partir de 16 años que pertenezcan a Hermandades, Asociaciones o Agrupaciones, siempre y cuando se acojan a las siguientes normas: Tema: versará sobre la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza: deberán ser fotografías tomadas en la salida procesional en el año 2016: Plazo: las obras se podrán presentar hasta el día 8 de marzo en la secretaría de la Hermandad en un horario de 18:00 a 20:00 horas, los miércoles y viernes; Presentación de las imágenes: cada participante podrá presentar un máximo de cuatro imágenes a color, que no hayan sido publicadas ni premiadas en concursos anteriores: Las fotografías deberán presentarse en un solo CD, cada archivo debe llevar un título, deben ir en formato digital JPG y una resolución mínima de 1600x1200 p.p.p. en vertical: la entrega deberá realizarse en dos sobres, ambos llevarán escrito en su anverso el título de la/s fotografía/s; uno que contendrá el CD y el otro, a modo de plica, los datos personales del participante: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; Premio: la fotografía premiada obtendrá su foto enmarcada y la difusión de la misma por Dos Hermanas a modo de cartel. El fallo será el día 24 de marzo tras el triduo de la Virgen.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos