:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 feb 2017

  • 13.2.17
Este lunes, día 13 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el primero de los días en los que se desarrollará en el Teatro Municipal la XIV edición de la Muestra de Cine 'Con nombre de Mujer', y en el comienzo de la venta de entradas para asistir, los días 17, 18 y 19 de febrero, al Certamen de Agrupaciones del Carnaval de Dos Hermanas.



XIV MUESTRA DE CINE CON NOMBRE DE MUJER

• El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge del 13 al 16 de febrero la edición número XIV de la Muestra de Cine ‘Con nombre de Mujer’, que organiza la Concejalía de Igualdad. De forma paralela, el hall de dicho Teatro acogerá la exposición titulada ‘Una visión fotográfica: Mujeres de ayer’, a través de la cual se podrá realizar un viaje por la memoria local las mujeres nazarenas. La inauguración de la Muestra tendrá lugar este lunes en el propio Teatro Municipal, a las 18:30 horas, que correrá a cargo de la delegada de Igualdad y educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, y que contará con la presencia de la sevillana María Cañas, artista visual y mutidisciplinar. El mismo día 13 se proyectará, sobre las 20:00 horas, el film ‘Sufraguistas’ (Reino Unido), de Sarah Gavro.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CERTAMEN DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

• Durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero se pueden adquirir las entradas para asistir al Certamen de Agrupaciones del Carnaval de Dos Hermanas, que se celebrará en el Teatro Municipal durante los días 17, 18 y 19 de este mes. El punto de venta de dichas entradas, de las que se encargan de forma voluntaria miembros de la Agrupación Cultural Orippo Artesanal (ACOA), es el Centro Cultural La Almona, los días 13 y 14 de 11:00 a 13:30 horas, y los días 15 y 16 de 17:30 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 1 euro, destinándose toda la recaudación -a partes iguales- a sufragar los gastos sanitarios de la enfermedad que sufre el pequeño Samuel y a la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

ELECCIONES EN 'UNIDAD NAZARENA'

• La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 16 de febrero. La candidatura se puede presentar de lunes a viernes en la sede de la Federación de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, que deberá estar integrada por al menos ocho personas, mientras que el candidato a presidente deberá contar con un mínimo de dos años de antigüedad como socio.

SORTEO DE UNA CENA Y NOCHE DE HOTEL POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos va a sortear entre sus clientes una cena y noche de hotel gratis para dos personasen el Hotel TRH La Motilla con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos