Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 21 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la presentación en La Almona de un nuevo libro de la colección ‘Miscelánea Oripense’, en el Cinefórum que ha organizado la Escuela de Hombres por la Igualdad, en la nueva sesión de cuentacuentos infantiles en la Biblioteca de Montequinto, y en la celebración de la tradicional 'Tarviná' en la sede de la Peña Carnavalesca Ibarburu.



PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO DE LA COLECCIÓN ‘MISCELÁNEA ORIPENSE’

• El Centro Cultural La Almona acoge este martes, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro ‘José López Sánchez, José Antonio López Espinosa …y Dos Hermanas’, quinto volumen de la colección ‘Miscelánea Oripense’, en la que se recogen los artículos del médico, historiador y diplomático José López Sánchez y de su colaborador José Antonio López Espinosa, quienes reseñaron datos autobiográficos de médicos españoles en Cuba, entre ellos los delnnazareno Lázaro de Flores Navarro, primer médico con titulación académica que ejerció su profesión en Cuba, en donde vivió durante muchos años allá por el siglo XVII. El libro será presentado por Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de la ciudad de Dos Hermanas.

CINEFORUM EN LA ESCUELA DE HOMBRES POR LA IGUALDAD

• La Escuela de Hombres por la Igualdad, dentro de los Talleres, Charlas y Coloquios que celebra, organiza, dentro de su Cineforum, la proyección de las películas 'Celebraciones', de Paz Piñar, y 'Amores que matan', de Iciar Bollaín. Ambas proyecciones se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Mujer.

CUENTACUENTOS INFANTILES EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de ‘Las bibliotecas cuentan’, en esta ocasión con ‘Cuentos andaluces’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno. “Por toda Sierra Morena, por la vega del Guadalquivir, por la costa arenosa... vuelan historias como gaviotas, corren cuentos como ciervos, aúllan leyendas cual lobos. Ven que te las cuento”.

EL CARNAVAL EN TU BARRIO

• Del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul. Este martes, la actividad se centra en la sede de la Peña Carnavalesca Ibarburu (calle Meñaca), donde tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la XXVI Tarviná.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.