Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 28 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Maratón de Fútbol que acogerá el estadio Miguel Román a beneficio del pequeño Samuel Cotán, que sufre el síndrome de Wolfran, y en las distintas actividades programadas con motivo del Día de Andalucía en el centro de Dos Hermanas, en Montequinto y en Fuente del Rey.



MARATÓN DE FÚTBOL BENÉFICO A FAVOR DE SAMUEL COTÁN

• El Estadio Miguel Román acoge a partir de las 09:30 horas y hasta las 18:00 horas una Maratón de Fútbol a beneficio del pequeño Samuel Cotán, de 12 años de edad, que sufre el síndrome de Wolfran, una enfermedad considerada rara y que ocasiona patologías como atrofia óptica (sólo cuenta con un 20% de visión), taquicardias, diabetes, alteraciones del aparato urinario y múltiples síntomas neurológicos. Aunque la enfermedad no tiene cura, sí que existen tratamientos y terapias, muy costosas, ya que se tienen que llevar a cabo en EEUU o en Inglaterra, que pueden mejorar su calidad de vida. Con este motivo se ha organizado este encuentro en el que participarán distintos equipos de las categorías bebé, prebenjamín y benjamín, como la UD Consolación, Atlético Dos Hermanas, La Motilla, Los Caminantes, Cantely, Rociera, Juan Velasco y la escuela de San Alberto Magno. La entrada es un donativo de 2 euros y también habrá una fila cero para aportaciones voluntarias.

CONVIVENCIA EN EL CD DOCTOR FLEMING

• El CD Doctor Fleming ha organizado para este martes, con motivo del Día de Andalucía, una jornada de convivencia en torno al fútbol, que comenzará a las 10:00 horas y que continuará hasta el último partido, que se jugará a las 16:00 horas, contándose con una 'Garbanzada' gratis a las 15:00 horas para todos cuantos asistan. Además, habrá un concurso de repostería y divertidos juegos populares.

DÍA DE ANDALUCÍA EN DOS HERMANAS

• A las 12:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de Homenaje a la Bandera con motivo del Día de Andalucía, que contará con la animación de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Y a las 12:30 horas, el Centro Cultural La Almona acogerá varios actos, entre los que destaca la entrega de los galardones a aquellas entidades o personas que se hayan distinguido en el último año por sus valores de solidaridad, participación y compromiso con el movimiento vecinal y social, al que seguirá la proyección del audiovisual ‘Transición Andaluza-Proceso Autonómico’, del documental fotográfico ‘Con el tren llegó el progreso’, de Loly López Guerrero, y la actuación del cantante nazareno Óscar Linares.

DÍA DE ANDALUCÍA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca Municipal de Montequinto alberga los actos oficiales con motivo del Día de Andalucía, que estarán presentados por María Luisa Espinoza, de la Asociación 'Más por la familia', y la coordinación de Elisa del Pozo (de la Asociación 'Danza Activa'), que cuenta con el siguiente programa: 13:15 horas, Baile flamenco (Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles); 13:45 horas, Danza contemporánea (Asociación Dos Hermanas Danza Activa); 14:00 horas, Castañuelas (Asociación Mujeres 5 de Abril); 14:30 horas, Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Montequinto; 15:00 horas, Sevillanas (AMAM - Academia Sole); 15:30 horas, Coro Rociero 'Aires de Quinto' (Asociación de Vecinos Quintillo); 16:00 horas, Bailes en diversos estilos (Escuela de baile de Sara Ruiz 'La Pipi'); 16:30 horas, Flamenco (AMAM - Academia Sole); 17:00 horas, Bailes en diversos estilos (Escuela de baile de Sara Ruiz 'La Pipi'); 17:30 horas, Aire de copla (Asociación de Mujeres 5 de Abril); 18:00 horas, Exhibición de tamboril (Hermandad del Rocío de Montequinto), y 18:30 horas, Interpretación del Himno de Andalucía en lengua de signos, a cargo de la Asociación de Mujeres 5 de Abril. El servicio de restauración correrá a cargo de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade 'La Levantá', y la animación infantil, del Taller de Manualidades y Pinta Caras de la Asociación 'Más por la familia'.

DÍA DE ANDALUCÍA EN FUENTE DEL REY

• Las actividades organizadas en Fuente del Rey con motivo del Día de Andalucía, que se centran en la zona del Parque de La Laguna, son las siguientes: 11:30 horas. Concurso de disfraces de bebés (de 0 a 2 años); 11:45 horas, Concurso de disfraces infantil (de 3 a 8 años); 12:00 horas, Acto de Homenaje a la Bandera; 12:15 horas, Reconocimiento a personas y entidades de la barriada; 13:00 horas, Actuación a cargo de la Asociación Cultural de Artes Escénicas 'Macarena Oliveros', Baile de Salón (tercera edad) y Baile moderno (Danza Urbana, Hip hop y Tuerking); 13:30 horas, Concurso de disfraces alevín (de 9 a 14 años); 14:00 horas, Actuación del DJ J.P. Sánchez; 15:00 horas, Degustación de paella, gentileza del Club de Caza y de la Asociación Vecinal; 16:30 horas, Concurso de disfraces adulto (a partir de 15 años), y 17:00 horas, Actuación de Mujeres de Fuente del Rey.

LA COLUMNA DOS HERMANAS Y LA MAREA BLANCA

• Marea Blanca Dos Hermanas se suma este 28-F a la manifestación convocada en Sevilla, con la que se pedirá la defensa de la sanidad pública universal y contra los recortes. La misma partirá a las 12:00 horas desde las proximidades de la estación de Santa Justa (donde se encuentra la Tesorería de la Seguridad Social) y concluirá ante el Teatro de la Maestranza.

HISTORIA DEL DEPORTE DE DOS HERMANAS

• La sede de la Asociación de vecinos Miguel Hernández acoge hasta el próximo día 28 de febrero la exposición fotográfica titulada ‘Historia del Deporte de Dos Hermanas desde los años 40’, organizada por el periodista y jefe de Deportes en el periódico ‘La Semana’, José Antonio Gutiérrez Quintano.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.