Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 22 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el almuerzo empresarial que organiza la Asociación Tixe con la finalidad de crear un espacio de trabajo entre las empresas, en la jornada educativa ‘Aprendiendo a Con-Vivir’ que acoge el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, y en la Asamblea abierta que organiza la Marea Blanca Dos Hermanas.



ALMUERZO EMPRESARIAL DEL CLUB TIXE

• La Asociación Empresarial Tixe organiza una actividad de Networking que se llevará a cabo durante el transcurso de un Almuerzo Empresarial que dará comienzo a las 14.00 horas en las instalaciones de Cátering León (c/ Botica, Nº 53, sede Peña Bética Nazarena). Con esta actividad se pretende crear un espacio de trabajo en el que las empresas se interrelacionen entre sí y puedan conseguir, además de nuevos contactos, múltiples ideas para alcanzar objetivos comunes (aumentar clientes, mejorar estrategias de márketing, creación de proyectos conjuntos...).

JORNADA EDUCATIVA APRENDIENDO A CON-VIVIR

• El edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge, de 16:00 a 20:00 horas, la Jornada Educativa Aprendiendo a Con-Vivir, enmarcada dentro del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas, en la que se hablará del Proyecto Kiva de las Calasancias de Sevilla, y dirigida a profesores y padres que colaboran activamente con los centros escolares y facilitarles las herramientas necesarias para prevenir y solucionar los conflictos por acoso escolar.

ASAMBLEA DE LA MAREA BLANCA DOS HERMANAS

• A las 19:00 horas, en la sede del SAT, tendrá lugar la asamblea de la Marea Blanca Dos Hermanas, a la que pueden acudir cuantos deseen participar en la defensa y mejora de la sanidad pública, y que contará con el siguiente Orden del Día: Información de las reuniones previas, Valoración de las actividades realizadas, Planificar la difusión de #28FyoVoy, Organizar la asistencia a la Manifestación del 28-F, y Otras propuestas y preguntas.

ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• La Hermandad del Rocío de Montequinto celebra a las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21:00 horas, en segunda, Asamblea General Extraordinaria, que contará con el siguiente orden del día: Oración a la Virgen, Lectura u aprobación del acta anterior, Informe construcción Carreta, Ruegos y preguntas, Oración por los hermanos difuntos.

LIBRO ‘PORTOBELO Y EL SAN LORENZO DEL CHAGRES’

• El historiador panameño Alfredo Castillero presenta a las 11:00 horas, en el aula B.05 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, su libro ‘Portobelo y El San Lorenzo del Chagres’, una monografía sobre la historia de las fortificaciones de Panamá en los siglos XVII y XVIII. El acto contará con las intervenciones del catedrático de Historia de América Juan Marchena y del profesor de Historia del Arte de esta universidad Fernando Quiles.

MÚSICA Y LITERATURA EN LAS TARDES SEFARDÍES

• A las 19:00 horas, en el espacio sociocultural ‘El Entramado’ (edificio 42) de la UPO, comienzan las ‘Tardes Sefardíes’ en la Universidad Pablo de Olavide, actividad cultural organizada por el colectivo Be Shepharad!, el Seminario de Estudios del Holocausto-Shoá y el Antisemitismo (LIPPO – UPO) y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad a través de su Servicio de Extensión Cultural. La entrada es libre hasta completar aforo.

EL CARNAVAL EN TU BARRIO

• Del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul. Este miércoles, la actividad se centra en la sede de la Asociación de Vecinos Cantely-Torre de los Herberos, donde a partir de las 19:00 horas se desarrollará la XX Filetá, y en la de la Asociación de Vecinos Los Montecillos, donde desde las 19:00 horas tendrá lugar la VI Tomatá.

RENOVACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LAS CASETAS DE FERIA

• Del 20 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud para mantener la titularidad de las casetas en la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 18 al 21 del próximo mes de mayo, mientras que el pago de las tasas será del 13 al 24 de marzo. Por su parte, los plazos establecidos para solicitar el paseo de enganches son del 13 al 24 de marzo, y las fechas de pago del 27 de marzo al 7 de abril.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.