Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 10 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la representación en la Biblioteca de Montequinto de la obra 'La madriguera' a cargo de la compañía Cía Barraca Teatro, en el Taller de ocio joven que acoge este mismo centro cultural, y en la nueva demostración que realizarán las encajeras de bolillos nazarenas en la Plaza de la Mina.



CÍA BARRACA REPRESENTA 'LA MADRIGUERA'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra 'La madriguera', a cargo de Cía Barraca Teatro, teatro fresco y canalla contra los tiempos que corren (entrada con invitación). "¿Había que salir de la madriguera? Con esta pregunta Cía Barraca presenta su tercer proyecto. Una obra con la que propone al espectador un debate poco habitual, arduo e incisivo pero interesante y muy necesario para el contexto social en el que nos encontramos. Y es que, ¿qué es lo que pasa cuando a un animal lo acorralan, lo presionan y le pegan?. Una propuesta comprometida".

TALLER DE OCIO JOVEN EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, de 17:00 a 20:30 horas, se desarrollará el 'Taller de ocio joven' compuesto por 'Juegos de mesa', actividad organizada por la Delegación de Juventud y Cultura en colaboración con la Asociación '¡Queremos Jugar!' en el marco del programa Dos Hermanas Divertida, que promueve alternativas de ocio saludables para los más jóvenes. Los juegos de mesa, además de ser una manera de disfrutar del tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas, ya que fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás, ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural.

NUEVA DEMOSTRACIÓN DE LAS ENCAJERAS DE BOLILLOS

• De 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de la Mina, las encajeras nazarenas volverán a realizar demostraciones de sus encajes de bolillos, al tiempo que venderán sus trabajos.

ASAMBLEA PARA INFORMAR SOBRE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS

• La sede del SAT de Dos Hermanas (Avenida Joselito el Gallo, nº 1) acoge a partir de las 18:00 horas una asamblea en la que se informará sobre asuntos relacionados con las cláusulas abusivas (suelo, IRPH, demora, comisiones...), los gastos de constitución hipotecaria y daciones en pago. Y de ello se encargará su área jurídica.

ELECCIONES EN 'UNIDAD NAZARENA'

• La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Unidad Nazarena' ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el próximo 16 de febrero. La candidatura se puede presentar de lunes a viernes en la sede de la Federación de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, que deberá estar integrada por al menos ocho personas, mientras que el candidato a presidente deberá contar con un mínimo de dos años de antigüedad como socio.

SORTEO DE UNA CENA Y NOCHE DE HOTEL POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

• La Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos va a sortear entre sus clientes una cena y noche de hotel gratis para dos personasen el Hotel TRH La Motilla con motivo de la celebración el próximo 14 de febrero del Día de San Valentín.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.