:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 feb 2017

  • 17.2.17
Este viernes, día 17 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el desarrollo del II Congreso de Cooperativas Escolares que acoge el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en el traslado de la imagen del Gran Poder hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir la semana de las Misiones Populares, y en el comienzo del Carnaval nazareno.



II CONGRESO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge este viernes, de 09:30 a 13:30 horas, el II Congreso de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, en el que estarán presentes 28 cooperativas procedente de los colegios Antonio Gala, Federico García Lorca, La Loma, La Motilla, María Zambrano y San Alberto Magno, y en el que se mostrará todo lo relacionado con un tipo de emprendimiento que va calando más cada año. El programa del Congreso se iniciará a las 09:30 horas con la bienvenida a los asistentes, que se calcula que pueda estar en torno a las 500 personas, 400 de ellas estudiantes de 5º y 6º de Primaria y Secundaria, y a la que seguirá, a partir de las 10:15 horas, una intervención sobre cuáles son las cooperativas escolares en Dos Hermanas, qué se hace desde la FACE y el desarrollo de la ponencia ‘Espíritu empresarial, una forma de ganarte la vida’, que correrá a cargo de María Ángeles Gómez Molero, técnica de Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza). Sobre las 12:00 horas, y tras un descanso, se dará paso a los distintos talleres, que se desarrollarán en los numerosos espacios con los que cuenta el edificio del Parque de Investigación y Desarrollo, y durante los cuales se mostrará a todos los asistentes los trabajos y las iniciativas que desarrollan, cerrándose el Congreso con un pasacalles y una foto de familia.

TRASLADO DE LA IMAGEN DEL GRAN PODER

• La Hermandad del Gran Poder traslada esta noche, a partir de las 22:00 horas, a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir la Semana de la Misión Popular. Este traslado se discurrirá por las calles Real Utrera, Purísima Concepción, Plaza La Mina, Calle La Mina, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

COMIENZO DEL CARNAVAL NAZARENO

• El Carnaval de Dos Hermanas comienza este viernes de forma oficial con el acto del Pregón, que pronunciará en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30 horas, el humorista nazareno Ismael Lemais, al que seguirá el Certamen de Agrupaciones, cuya primera actuación correrá a cargo de la chirigota juvenil 'Los Whassones' y que se prolongará durante el sábado, día 18, y el domingo, día 19. El precio de la entrada es de 1 euro, que irá destinado a fines benéficos.

JORNADA FORMATIVA SOBRE 'CONTROL PARENTAL'

• En la Biblioteca de Montequinto, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar la jornada formativa sobre 'Control parental', impartida por Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja Española. "Por control parental o control paterno designamos el conjunto de programas informáticos que permiten controlar y bloquear el acceso a distintos contenidos en diversos dispositivos como los móviles, ordenadores, televisores, tabletas o videoconsolas. El control parental es usado por los padres para limitar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores. El fin es proteger a los niños de peligros que aún no pueden entender o controlar, y les enseña también a tener ocio con unos límites, por ejemplo, de tiempo".

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS

• En la Biblioteca de Montwequinto, a las 21:00 horas, nueva sesión de los cuentos para adultos, en este caso con la inauguración de la VII Temporada 'Las Mil y Una' con el espectáculo de narración oral 'Cuentos gourmet', a cargo de Lola Jiménez y Marco Flecha. (Entrada libre y gratuita hasta completar aforo). "El aroma y los sabores serán recitados de una carta por un dúo cuentero. Habrá degustación de variado repertorio, entre los antiguos, los más frescos y alguna pícara ocurrencia, de tal manera que salgamos satisfechos, llenitos de fantásticas historias y jugosos decires".

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos