Ir al contenido principal

Salida extraordinaria este domingo de la Virgen de Valme con motivo de la clausura de la Misión Popular

La Virgen de Valme protagonizará este domingo, a partir de las 17:30 horas, una salida extraordinaria con motivo de la clausura de la semana de la Misión Popular de Dos Hermanas, que comenzó el pasado 18 de febrero y que concluirá mañana con el Rosario Vespertino que presidirá la Protectora de Dos Hermanas y la misa que presidirá el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo.



Según ha informado la Hermandad de Valme, el recorrido que realizará la Protectora será el siguiente: salida a las 17:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución y entrada sobre las 19:30 horas. La Misa de Clausura de la Misión estará presidida por el arzobispo de Sevilla comenzará a las 20:00 horas.

El cortejo de la procesión será el siguiente: Cruz Parroquial, tramo de faroles (portados por representantes de las hermandades y asociaciones), Rvdo. Clero, andas con la imagen de la Santísima Virgen, Coro de la Hermandad y pueblo fiel. Para esta procesión se han organizado los relevos (diez personas en cada turno) para portar las andas de la Virgen, a fin de que puedan ser llevadas por todos los grupos participantes en la Misión Popular.

Durante el recorrido se rezarán los Misterios Gozosos, comenzando cada uno de ellos en distintos puntos del recorrido. Tras la meditación y el canto introductorio, se irán cantando las Avemarías y el Gloria. Las Letanías y la Salve final se rezarán ya en el interior del templo, antes de comenzar la Eucaristía.

Traslado en andas

Para esta ocasión, la imagen de la Protectora de Dos Hermanas irá sobre sus andas de traslado, que se han ampliado para que puedan ser portadas hasta por diez personas. El exorno se completa con cuatro jarras de plata de ley y la peana del paso procesional, así como con cuatro guardabrisas con pie de orfebrería, cedidos por la Hermandad Sacramental de San José Obrero, de Sevilla. También se estrenarán los broches para los faldones de las andas.

Entre los estrenos, destaca la restauración de las coronas de oro de la Santísima Virgen y relicario de San Fernando, en oro y plata de ley, que irá en la delantera de las andas. Ambos trabajos han sido realizados por el Taller de Orfebrería Marmolejo, de la Plaza de Molviedro de Sevilla.

Para la ocasión, el manto de la Virgen de Valme será su emblemático manto de castillos, leones y flores de lis (1920), en el sillón de caoba y plata que data del año 1929, de forma que se recreará una estampa que no se veía en la calle desde hace más de 60 años.

La Hermandad, por último, ha realizado un ruego en el sentido de agradecer a los vecinos que adornen los balcones de las calles por donde pasará la Santísima Virgen. Además, recuerda que el sentido de esta salida extraordinaria es acompañar a la Virgen rezando todos juntos el Santo Rosario, por lo que debe desarrollarse en un ambiente de fervor, recogimiento y solemnidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.