:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 feb 2017

  • 3.2.17
El Carnaval de Dos Hermanas 2017 calienta motores con vistas a los días grandes, que se vivirán del 17 al 19 de febrero, cuando el Teatro Municipal acoja el acto del Pregón, que correrá a cargo del humorista Ismael Lemais, y el comienzo del Certamen de Agrupaciones, en el que participarán nueve chirigotas y comparsas nazarenas, además de con la Cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad el día 25 de febrero.



El Ayuntamiento nazareno ha acogido este viernes el acto de presentación del programa del Carnaval de Dos Hermanas 2017, que ha estado presidido por el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y que también ha contado con la presencia de dos de los miembros de la Comisión del Carnaval, Juan Antonio Morales, miembro de la Peña Carnavalesca Ibarburu, y Merchi Calderón, del CSD David Rivas.

El Carnaval comenzará de forma oficial el próximo 17 de febrero con el acto del Pregón, que pronunciará en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30 horas, el humorista nazareno Ismael Lemais, que procede de una familia muy carnavalesca, quien estará presentado por su novia, Isabel Díaz Muarandi. Al mismo le seguirá el comienzo del Certamen de Agrupaciones, cuya primera actuación correrá a cargo de la chirigota juvenil 'Los Whassones', que tienen el honor de haberse convertido en la primera agrupación de esta categoría de toda la provincia de Sevilla que se ha metido en una Final del Falla.

El resto del Certamen se desarrollará durante los días 18 y 19, igualmente en el Teatro Municipal, y cuya entrada se ha puesto al precio simbólico de 1 euro, destinándose toda la recaudación -a partes iguales- a sufragar los gastos sanitarios de la enfermedad que sufre el pequeño Samuel y a la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

Programa del Certamen de Agrupaciones

El programa de ambos días es el siguiente:

Sábado día 18 de febrero, a las 20:30 horas:
• Chirigota alevín 'Vamos los amarillos'.
• Chirigota masculina 'El Router, camina o revienta'.
• Comparsa masculina 'El Capitán Ruina'.
• Comparsa masculina 'El hombre de las mil caras' (una de las agrupaciones nazarenas presentes en el Falla).

Domingo día 19 de febrero, a las 18:30 horas:
• Chirigota mixta 'Espacio multiarmónico dame tu sonrisa'.
• Comparsa masculina 'Camina Diablo' (otra de las agrupaciones nazarenas presentes en el Falla).
• Chirigota femenina 'Las encantaoras'.
• Chirigota masculina 'Un, dos, tres, probando'.

Las entradas para asistir al Certamen se pondrán a la venta por parte de la Agrupación Cultural Orippo Artesanal (ACOA) en el Centro Cultural La Almona, el lunes día 13 y martes día 14 de 11:00 a 13:30 horas, y el miércoles día 15 y jueves día 16 de 17:30 a 19:00 horas. Asimismo, si quedaran entradas, se podrán adquirir en las propias taquillas del Teatro Municipal desde una hora antes del comienzo de las actuaciones.

Una Cabalgata mucho más musical

Otro de los momentos culminantes de la celebración del Carnaval de Dos Hermanas se vivirá el sábado día 25 de febrero, que será cuando se desarrolle, por algunas de las calles más céntricas de la ciudad, la Cabalgata, que este año amplía su recorrido y que incluirá la entrega de premios a los mejores disfraces y a la mejor carroza.

Aunque aún se están ultimando detalles en torno a esta Cabalgata, el delegado de Participación Ciudadana ya ha adelantado que saldrán más carrozas que el pasado año -cuando lo hicieron cinco- y que será mucho más musical, ya que saldrán dos bandas de música nazarenas y una charanga.

La comitiva iniciará su recorrido sobre las 18:00 horas del día 25 partiendo de la sede de la Asociación de Vecinos Los Montecillos (calle Las Botijas), siguiendo por la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Avenida Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avenida de Los Pirralos, Avenida Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco y Plaza de la Constitución, donde concluirá.

En este espacio se encontrará un escenario, sobre el que se procederá a la entrega de los mejores disfraces, tanto individuales, como de parejas y de grupos (que podrán disfrutar de una sesión gratuita en el balneario 'Spa Zen') y de la mejor carroza. Y, una vez concluido, sobre este mismo lugar actuarán algunas de las agrupaciones participantes en el desfile.

'Carnaval en tu barrio'

Por otra parte, del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos