:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 mar 2017

  • 7.3.17
Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por la Paqui López Adame, concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en relación con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.



Este 8 de marzo de 2017 se conmemora en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad en general y para las mujeres en particular.

El contexto del que hablamos está marcado por el ascenso de la extrema derecha en el mundo occidental como consecuencia de las políticas reaccionarias llevadas a cabo por los gobiernos europeos, del repliegue de la social democracia a favor de los mercados y los envites que sufre la izquierda allí donde pretende tener influencia política.

En este mundo globalizado dominado por grandes multinacionales y fortunas, por monopolios y mercados, significa para las mujeres la paralización de todas las políticas públicas que estaban encaminadas a conseguir mayores cotas de igualdad y, aún peor, el avance de una cultura global que desdeña la igualdad como principio de convivencia.

Por eso hoy más que nunca debemos asentarnos en los pilares del feminismo. Ese feminismo que persigue el respeto a las diferencias y la igualdad real. Ese feminismo alejado de la política revisionista y acomodada en las instituciones. Ese feminismo que cambió el mundo a través de una revolución que modificó la práctica y el sentido de la política, transformando sus objetivos en universales.

Precisamente por la crisis económica e ideológica que estamos padeciendo, se hace urgente y necesario cumplir el objetivo del pleno empleo, donde las mujeres puedan aspirar sin discriminaciones de ningún tipo a trabajos fijos e iguales en condiciones y salarios; se hace imprescindible implantar medidas que consoliden los avances y que impidan la regresión de los alcanzados con planes de igualdad dotados económicamente y asistidos por personal suficiente y adecuado a sus objetivos; es fundamental que las instituciones públicas y los gobiernos lleguen a acuerdos que lleven aparejados los instrumentos y presupuestos necesarios para los fines que se persigan.

La igualdad real entre mujeres y hombres necesita de una educación, de una salud, de una historia, de una cultura, de una economía..., enfocadas con perspectiva de género. Esto necesita de la voluntad decidida y tenaz de los gobiernos e instituciones públicas.

En el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas convocan a una jornada sin consumo ni realización de tareas relacionadas con los cuidados y la atención del hogar.

Yo, como concejala de IU, me sumaré al Paro Internacional feminista que se llevará a cabo en 40 países de todo el mundo el próximo miércoles 8 de marzo , de 12:00 a 12:30 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, desde IU responderemos a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante esta misma jornada.

Para ello, solicitaré al Consistorio que se me detraiga la parte proporcional de la nómina salarial. Asimismo, insto a las demás concejalas que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento nazareno a que apoyen esta iniciativa de solidaridad feminista con la que se pretende visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial.

Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres sólo por ser mujeres.


PAQUI LÓPEZ ADAME, CONCEJAL DE IULV-CA DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos