Ir al contenido principal

'Andalucía, nombre de mujer'

En el marco del Día Internacional de la Mujer, IULV-CA está llevando a cabo una serie de actividades, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, y que se inició con la inauguración, el pasado viernes día 10, de la Exposición 'Andalucía, nombre de mujer', con la que se ha intentado visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte y las artes escénicas.



La presentación del acto estuvo a cargo de Paqui López Adame, concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, interviniendo también Pilar Praena Leal, coordinadora del Área Provincial de la Mujer de IULV-CA, portavoz del grupo municipal de dicha formación y delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

El acto se cerró con las intervenciones de Teresa Prats, responsable de Formación de la Coordinadora Local de IULV-CA, quien expuso que “aunque la mayoría de las mujeres de este grupo pertenecen a Izquierda Unida, nuestra intención y deseo es que en un futuro seamos muchas más mujeres de distintos ámbitos las que estemos, movidas por un denominador común: la visibilización de la mujeres”.

También puso en valor a IU Dos Hermanas, “un grupo de personas trabajadoras, hombres y mujeres, dispuestos a aportar para cambiar esta sociedad, para mejorarla y por supuesto una organización abierta a todos los colectivos y personas individuales que se quieran acercar para trabajar juntas”.

La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de marzo en horario de tarde -desde las 19:00 horas-, de lunes a viernes, en la sede local situada en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.