Ir al contenido principal

Antiguos alumnos del Colegio Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas vuelven a encontrarse 26 años después

Un grupo de antiguos alumnos del Colegio Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas vivieron recientemente la rica experiencia de volver a encontrarse '26 años después' de que dejaran sus aulas y de que cada uno de ellos emprendiera un camino diferente en la vida. Ahora, una de ellas, Mª Carmen Vela, ha escrito una carta de recuerdo a raíz de este último encuentro, que Dos Hermanas Diario Digital recoge a continuación.



Llegar a los 40 años y darte cuenta de los verdaderos valores de la vida, sentir la amistad como el mayor de los regalos y buscar incansablemente a aquellas personas que tanta felicidad te dieron en tu infancia y que la inercia de la vida y aquello que siempre nos dijeron que teníamos que hacer... estudiar, trabajar, formar una familia… te hizo dejar atrás, escondiendo en el recuerdo, a ese niño o niña que siempre fuimos.

Fueron 26 años de ausencia, y solo bastó un abrazo para recuperar la inocencia que vivía disfrazada como fachada de serios adultos, solo una mirada para recuperar la confianza que reinaba entre nosotros en aquellos hermosos años de escuela. Años en los que la risa envolvía nuestros juegos en el patio, risas compartidas en los pocos viajes que hicimos juntos…, incluso aquellos momentos de sufrimiento que vivimos como niños y que siempre fueron arropados por el apoyo y el cariño del grupo.

Este grupo de niños y niñas de 40 años del Colegio Vicente Aleixandre y luego del Colegio Jesús del Gran Poder se han vuelto a encontrar después de 26 años. Ha sido un momento inolvidable gracias al tesón de una de esas niñas que no quiso renunciar a una de las etapas más importantes de su vida, la infancia y los años de escuela. Fue una casualidad encontrarse con la que escribe y que compartía su nostalgia, y de ahí se puso en marcha una búsqueda que gracias a las tecnologías de hoy en día... no duró mucho, apenas una semana y la reacción en cadena consiguió reunir a más de 30 amigos.



Cada uno de nosotros con sus circunstancias, con sus logros y con sus pérdidas, algunas de esas que te paralizan y que te hacen dudar del sentido de esta vida. Porque dicen que el dolor compartido se alivia y la alegría compartida se multiplica, y aquí estamos ya unidos de por vida, para acompañarnos cuando el dolor nos ahogue y llevarnos de la mano para disfrutar de los afectos y de los momentos de alegría que también nos regala la vida.

Mis queridos compañeros y compañeras, gracias por esta nueva emoción que llena mi vida. Porque volver a caminar juntos te hace sentir más seguro, más feliz y más querido, porque recordar lo que vivimos es solo el comienzo para disfrutar lo que nos queda por vivir, porque ahora os quiero en mi vida siempre, porque la risa a los 40 con vosotros es la misma risa que a los 10. Gracias Ana Ortega por hacer posible este regalo y gracias a todos vosotros por compartirlo: Carmen Barea, Sara Blanco, Ana Carbajo, Susana Cira, Maribel Cornejo, Rocío Cotán, Fran Cruz, Aurora Díaz Moreno, Mª Carmen Díaz, Silvia Fuentes, Francisco Asencio, Rosario García, Sergio García, Laura Gómez, Mª Carmen Gómez, Victoria González, Sonia Gracia, Rodolfo Jiménez, Marisol Jurado, Óscar Lineros, Mª Carmen López Ayala, Ana Mª López, Pedro Luis Lozano, Sonia Mata, Mª del Mar Mateos, Valme Mendoza, Maribel Moreno Chacón, Soraya Ortiz, Mª Carmen Pérez, Noelia Pérez, Mª Carmen Rivas, Antonio Rodas, Rocío Rodríguez, Rosa Ana Román, Emilia Román, Ana Mª Rubio, Valme Ruiz, Consuelo Sánchez, Consuelo Teruel, Carmen Torralba, Manuel Torralba y la que escribe, Mª Carmen Vela. Siempre en nuestros corazones nuestros dos ángeles, Dolores del Rocío Núñez y Laura Vázquez.

MARÍA DEL CARMEN VELA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.