:::: MENU ::::

22 mar. 2017

  • 22.3.17
El BSR Vistazul perdió este sábado su segundo partido de Liga en el Grupo Sur de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas ante el FDI Alcorcón, que fue demasiado rival en su cancha del Polideportivo La Canaleja, sucumbiendo por un contundente 64 a 48. El conjunto nazareno se desplaza el próximo fin de semana a tierras ilicitanas para jugar ante el CDM Elche.



Los nazarenos salieron muy centrados desde el principio y, con triple incluido, fueron poniendo las primeras diferencias. Pero fue un puro espejismo porque la intensidad de los madrileños en todas las facetas del juego hizo que la igualdad fuera la predominante (14-12 al final del primer cuarto a favor de los locales).

Los visitantes se vieron impotentes para frenar el ímpetu y buen acierto de los alcorconeros, especialmente de un inspirado Fernando Cantero (35 puntos a lo largo de los cuarenta minutos). De esta forma, se llegó al descanso con inquietante 30-21.

Tras el paso por los vestuarios, el BSR Vistazul intentó reaccionar, viéndose sus mejores momentos en el encuentro, consiguiendo recucir las distancias en el electrónico (44-37). Así, el último cuarto comenzó con el sueño de la remontada al anotar un triple Fernando Valderrama nada más comenzar, pero la ilusión se desvaneció demasiado pronto ante la exhibición del FDI Alcorcón.

Canasta tras canasta, el conjunto local no sólo le comía la moral a los sevillanos sino que, al final, le daban la vuelta al basket average entre ambos clubes al ganar en su Pabellón por 64 a 48 (+16) por su desventaja en Dos Hermanas de 13 puntos (57-44).

Dolorosa derrota de los nazarenos que, a pesar de este resultado negativo, continúa siendo líder en solitario del Grupo Sur. La clasificación se ha comprimido en sus primeras posiciones y, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga Regular, no hay margen de error si se quiere aspirar al ascenso.

Francis Almagro, entrenador visitante, señaló que “el cansancio se juntó con el peor partido que hemos disputado esta temporada sin estar acertados en los cambios realizados”, y no quiso restar méritos al “gran partido” realizado por los madrileños.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos