Ir al contenido principal

Dos Hermanas acoge desde este martes numerosos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Centro Cultural La Almona acoge este martes, día 7 de marzo, el acto oficial de inauguración de las distintas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas con motivo de la celebración, el día 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y que se prolongarán hasta el 21 de dicho mes en distintos espacios de la ciudad.



El acto de inauguración en La Almona será el día 7 de marzo, a las 17:30 horas, y en el mismo tomarán parte la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, y la coordinadora del Centro de la Mujer de Sevilla, del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán Cabezón. Y, a continuación, tendrá lugar la proyección del documental 'Excluidas del paraíso', Esther Pérez de Eulate, y la mesa debate en la que, además de esta última y de Cristina Galán, participará la catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz.

Este mismo martes, en el Centro Cultural La Almona tendrá lugar, a las 19:00 horas, el desarrollo del cuentacuentos '¿Has sido tú?', de Nanen García-Contreras, ganador del VIII Concurso de Cuentos Ilustrados 'Cuentos por la igualdad' que convoca la Delegación de Igualdad, y que se repetirá el jueves día 9 en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo a las 18:00 horas.

El resto de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer son los siguientes:

Día 8 de marzo, en el campo de fútbol del CD Montequinto, a las 18:15 horas, partido de fútbol entre el CD Montequinto Infantil femenino y el Alevín masculino con motivo del 40 aniversario de la creación de dicho club deportivo.

Día 9 de marzo, en el Parque Forestal Dehesa Doña María, de 10:30 a 17:00 horas, jornada lúdica-deportiva 'Es tu espacio, '¡Muévete!'.

Día 10 de marzo, a las 09:30 horas, 'Pleno escolar por la igualdad', en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que los alumnos serán recibidos por la delegada de Igualdad; a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, entrega de premios del 'VIII Concurso fotográfico 'La Juventud por la Igualdad', y de la exposición que con este motivo podrá ser visitada hasta el 31 de marzo; y a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, representación de la obra 'Mujeres y criados', de Lope de Vega, dirigida por Rodrigo Arribas y Laurence Boswell.

Día 11 de marzo, a las 11:00 horas, 'Mujeres en marcha', actividad con la que se realizará un recorrido por algunas calles de la ciudad, a la que están invitados los hombres y mujeres que lo deseen y que saldrá desde la Plaza del Arenal.

Día 17 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, 'Jornadas poéticas' tituladas 'De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad: mujeres empresarias', a cargo de la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo.

Día 21 de marzo, a las 17:00 horas, en La Almona, encuentro de las asociaciones de mujeres por la ciudadanía plena 'Unidas somos más', en un foro-exposición de las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.