Ir al contenido principal

El Ayuntamiento nazareno iniciará después del verano la licitación del nuevo Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto iniciar el expediente de licitación del edificio del nuevo Parque de Bomberos en el mes de septiembre u octubre del presente año, según ha informado este viernes, día 31 de marzo, el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez. Dicho Parque irá ubicado en la zona de Arco Norte, en una parcela próxima al Cementerio nazareno.



La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige Antonio Morán Sánchez, ha informado este viernes a la Junta de Gobierno Local que con motivo de la elaboración del proyecto del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad, se están recabando datos e información de parques de ciudades con similares características a la de Dos Hermanas, y que, con este motivo, se ha programado una visita, prevista para el próximo 6 de abril, al Parque de Bomberos de Salamanca.

Hasta dicha capital se trasladarán el sargento jefe y un cabo de los Bomberos nazarenos, además de un arquitecto municipal y un técnico, con el fin de conocer las características de las instalaciones de esta ciudad y sumarla a las ya realizadas a las de otras ciudades, entre las que se encuentran las de Córdoba y Málaga.

La idea, según Francisco Rodríguez, es "ir cogiendo diferentes conceptos de parques de Bomberos que nos puedan servir para el diseño del que se va a levantar en Dos Hermanas". A este respecto, dicho delegado recordó que en los Presupuestos municipales para 2017 se ha incluido una partida para la redacción del proyecto, de 250.000 euros, que podría aumentar a partir del momento en el que el Gobierno central autorice a los municipios la inversión del superávit correspondiente al año 2016.

De esta forma, la previsión es que a la vuelta del verano se inicie el expediente de licitación del proyecto, que calificó de "ambicioso", ya que, además del nuevo Parque de Bomberos, en el complejo que se va a levantar en la zona de Arco Norte, junto al Cementerio nazareno, se ubicarán todos los servicios municipales que se encuentran en la actualidad en la Avenida 28 de Febrero, como los servicios de Limpieza, Alumbrado, Vía Pública, Señalización o el Almacén Municipal.

La idea del Ayuntamiento es ir levantando por fases todo este complejo, pero priorizando al Parque de Bomberos sobre el resto, ya que se considera que es lo más urgente. El mismo irá ubicado, además, en una zona estratégica, ya que se encontrará dentro de la ciudad, pero a 'tiro de piedra' de Entrenúcleos y mucho más cerca de la barriada de Montequinto.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.