:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 mar 2017

  • 18.3.17
El próximo jueves, día 23 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Condequinto, se inaugura la primera exposición de pintura con obras de todos los niños del taller 'Aquí Pintas Mucho' de los Escolapios, que surgió hace seis años gracias a la gestión por la empresa de diseño y formación 'Creación Grafica', cuya primera premisa es enseñar valores a través del arte.



"El arte que reconoce la estética de las relaciones se basa en conceptos culturales, la participación inclusiva del niño con su entorno educativo, el diálogo para el consenso y la gestión del conflicto". Este fue el motivo por el que surge 'Aquí pintas mucho’, que se gestiona desde 'Creación Grafica' un proyecto innovador que intenta trasladar el concepto más puro del arte a la interacción del niño con su entorno escolar y familiar; un reto ante los recortes sufridos en materia educativa.

En la escuela de artes plásticas para niños 'Aquí Pintas Mucho' se desarrolla una combinación de historia del arte y artes plásticas con un método audiovisual donde se busca potenciar habilidades, y donde a además se desarrolle la capacidad de la interpretación del arte a través de la percepción, la experimentación y la práctica.

Este año, como novedad y gracias a la Asociación de Vecinos Condequinto, se podrá presentar la I Exposición Colectiva del taller, titulada 'Tributo al color', y en el que los pequeños interpretan obras de artistas como Van Gogh, Chagall, Marc y Monet, entre otros. Un total de dieciocho niños y niñas de entre 5 y 12 años combinan técnicas como acrílicos, para los más pequeños, y óleos, para los mayores, partiendo de un formato en lienzo de 30 x 40 cm.

Más información se puede conseguir en http://www.20minutos.es/noticia/1575560/0/, http://patricialopezsanroman.blogspot.com.es y https://www.facebook.com/AquiPintasMucho/

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos