:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 mar 2017

  • 20.3.17
Se impuso la lógica, pero el líder de la Superliga masculina de Voleibol, Unicaja Almería, tuvo que esforzarse al máximo para superar a un combativo Fundación Cajasol Juvasa, que también lo dio todo para volver a hacer del Pabellón de los Montecillos su gran fortín. El resultado final fue de 1-3 favorable a los almerienses, y cuantos acudieron a presenciarlo disfrutaron de un gran encuentro.



En el primer set, los almerienses empezaron fuerte en ataque y en bloqueo, algo que ya esperaba el equipo nazareno, pero a lo que tampoco ayudaron los errores locales, que hizo, con dos fallos de saque, que la distancia se abriera pronto (5-9). Esto hizo que podo después, el técnico del Fundación Cajasol Juvasa hubiera pedido ya sus dos tiempos, tras sucederse una mala racha de recepciones y bloqueos.

Con 14-22, el equipo nazareno empezó a reaccionar, viéndose momentos espectaculares en defensa, al que tienen acostumbrados al público, pero ya era demasiado tarde para luchar por el set, que concluyó con el resultado de 15-25.

El segundo set fue perfecto para el Cajasol. Sus defensas superaron a las del Unicaja Almería, y ellos empezaron a fallar en otros aspectos. A mitad de set, con un 18-13, el Unicaja parecía perdido y sin saber cómo resolver el parcial, mientras que el Fundación Cajasol juvasa siguió jugando su mejor voleibol, imponiéndose por un claro 25-19 final.

El tercer y cuarto set tuvieron la misma dinámica, con un comienzo muy igualado y puntos muy luchados, pero a medida que fueron pasando los puntos el Cajasol Juvasa se fue desinflando y 'Magú' agotando los tiempos muertos a mitad de set y haciendo cambios, de forma que llegó a utilizar a todos los jugadores, incluido al colocador Jesús Bruque, ya recuperado de su lesión.

Finalmente el tercero, con el resultado de 16-25, y cuarto set, con 17-25, le dieron la victoria a los almerienses. A pesar del resultado, el Fundación Cajasol Juvasa es el cuarto equipo de la Superliga que ha logrado terminar con algún set a su favor ante el líder.

Declaraciones de 'Magú'

El entrenador del Fundación Cajasol Juvasa, José Manuel González 'Magú', realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: "Ha sido un partido claramente dominado por el Almería, donde su saque y su bloqueo han sido decisivos en el partido. Nosotros, en el segundo set, hemos jugado perfecto, tomado riesgos en el saque, que nos funcionó. Después ellos nos han hecho daño con la recepción, y tienen un bloqueo que te obliga mucho y que nos ha forzado algún error. Y, al final este equipo cuando coge 3-4 puntos de ventaja, es muy difícil recuperarlos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos