:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 mar 2017

  • 12.3.17
Fundación Cajasol Juvasa se impuso 1-3 a Electrocash CCPH en un disputado encuentro que se jugó este sábado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El conjunto cacereño se adelantó en el marcador al apuntarse el primer set, liderado por Francisco Fernández. Sin embargo, la escuadra nazarena protagonizó una gran reacción, y tras llevarse con claridad el segundo set, tomó camino a la victoria en cuatro mangas.



El partido no empezó como le hubiera gustado al equipo de Dos Hermanas, con un primer set muy irregular, en el que hubo rachas de remontadas hasta de seis puntos por parte de ambos clubes, que finalmente terminó con el marcador 25-23 a favor de los extremeños.

El segundo set, el Fundación Cajasol Juvasa entró al campo con más actitud y agresividad, llevando el juego que ellos querían y distanciándose del rival hasta un punto en el que la remontada fue imposible. La gradual pérdida de concentración del Electrocash CCPH, la aprovecharon para no darles ni una oportunidad y cerrar el parcial con un 12-25.

En el tercer set entró de titular el central Stefano Nassini por el jovencísimo Fernández, quien había estado jugando los dos primeros sets. Comenzó el mismo muy igualado, aunque el desastre del set anterior los hizo reaccionar a los jugadores de Raíl Rocha, llegando a colocarse tres puntos por delante de los nazarenos.

En la primera mitad ambos equipos estuvieron muy enchufados, con mucha igualad en el juego y actitud en el campo, pero a partir de 17-19 en contra, los locales se desinflaron dejando al Cajasol Juvasa prácticamente sin oponente. Esto se tradujo en una fácil segunda parte del juego, en la que los chicos de 'Magú' despegaron hasta el final de set con el marcador en 18-25.

El cuarto set empezó con la misma dinámica que el anterior, donde la igualdad primó. Fue a raíz del 8-8 cuando el Fundación Cajasol Juvasa consiguió mantener una ventaja de 2-3 puntos. Aunque la diferencia no era abismal, el equipo visitante jugaba con una notable comodidad, al contrario que los locales, que no lograban encontrarse para iniciar la remontada. Una tardía reacción en el 23-16 dio esperanzas de darle la vuelta al partido, pero el Electrocash CCPH solo consiguió sumar tres puntos al marcador antes de que el Fundación Cajasol Juvasa se llevara la victoria.

Cabe destacar el trabajo de Francisco José Fernández, José Vicente Cabrera y Sergio Bruque, en sus respectivas posiciones de líbero, central y receptor-atacante. Tras esta victoria, el conjunto nazareno se asienta en la quinta plaza de la clasificación, con 32 puntos, aunque alejado del cuarto, el C.V. Teruel, que tiene 40, pero también de superseguidor, el F.C. Barcelona, que tiene 26. Y para el próximo domingo, en el Pabellón de Los Montecillos, partidazo a partir de las 12:00 horas ante el líder, el Unicaja Almería.

Declaraciones de 'Magú'

El técnico nazareno, José Manuel González 'Magú' realizó la siguiente valoración del encuentro: “Partido muy irregular, marcado por el número de errores de los dos equipos en saque, sobre todo. Yo creo que hemos sacado bien, pero con muchos errores. Ellos han jugado un poco por su condición de equipo distendido sin nada que perder, muy sueltos en ataque para lo que solían hacer y hemos empezado bien el primer set, dominando, pero luego hemos tenido un bache de errores y ellos han conseguido recuperarlo".

"En el segundo ya hemos jugado con mucho menos errores, con muy buenos ataques, participando todos los jugadores. Al final les hemos ido cogiendo los tiempos en bloqueo, han ido focalizando su juego de ataque en dos jugadores y los hemos podido controlar, y el set ha sido más cómodo", continuó.

"En el tercero ha habido mucha igualdad hasta mediados de set, y a partir de ahí unas buenas defensas de Paco y buenas jugadas en contraataque han conseguido decantar el set a nuestro favor. Y ya el cuarto fue un poco como el tercero: buen trabajo de cambiar el saque, el k1 muy bien y de forzarle sobre todo más errores en ataque, que ha sido u poco lo más decisivo. Hemos jugado mucho mejor en recepción y ataque y ellos han cometido más errores en esta fase”, concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos