Ir al contenido principal

El mes más europeo para el IES Hermanos Machado

El mes de marzo se va a convertir en el más europeo para los alumnos del IES Hermanos Machado, de Montequinto, ya que algunos de sus alumnos se encuentran de intercambio con centros ubicados en Alemania, Reino Unido y Francia, lo que se sumará a las visitas que recibirán esta misma semana de alumnos extranjeros, haciendo honor a la visión europeísta de dicho centro.



Según ha informado el propio centro, un grupo de 19 alumnos y alumnas de 4º curso de ESO bilingüe están desde el día 23, y hasta el próximo 30 de marzo, en el Reino Unido, gracias al intercambio que se realiza con el Burford School, un antiguo y prestigioso centro de Oxford. Parte de sus alumnos se alojan con las familias de los estudiantes de allí (que ya los visitaron en octubre) y la otra parte en el internado del propio centro. Este intercambio se realiza anualmente partir del presente curso.

Otro grupo de alumnos de 1º de Bachillerato se encuentra desde el jueves pasado, y durante una semana en Brunswick, una ciudad alemana próxima a Berlín, para devolver la visita que sus compañeros del Hoffmann-von-Fallersleben Gymnasium les hicieron a mediados de febrero.



Por su parte, en la ciudad de Pau, al sur de Francia, y durante toda la semana actual se encuentra otro grupo de alumnos de 3º de ESO participantes en el Proyecto Erasmus KA-2 'Science Beyond the Classroom', en el que también participan otros centros de la República Checa, Francia y Alemania, y tiene una duración de dos cursos académicos.

Todas estas actividades se suman a otras en las que participa el IES Hermanos Machado como anfitriones, como el reciente 'Job Shadowing' en el que han tenido la ocasión de recibir a cuatro profesores belgas que representaban a una federación de centros francófonos, que enseña a más de 400.000 alumnos.

Se da la circunstancia que el centro quinteño fue recomendado a la asociación para realizar la visita desde la Embajada de España en Bruselas. Han sido unos días intensos en los que además de ellos, lo visitaron el IES Cristobal de Monroy, IES Leonor de Guzmán e IES Heliópolis, además del centro de profesores de Alcalá de Guadaíra.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.