Ir al contenido principal

Emotivo acto de homenaje a las mujeres empresarias

En anteriores ediciones se rindió homenaje a las mujeres nazarenas que trabajaron en la docencia, en la sanidad o la industria de la aceituna, y en esta ocasión la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo quiso tener presente a las mujeres empresarias, aquellas que con su esfuerzo consiguieron sacar adelante su negocio. Y todo en unión de la poesía y en un salón de actos repleto de asistentes.



Este homenaje tuvo lugar el pasado viernes, día 17 de marzo, en el salón de actos del Centro Cultural La Almona con motivo de la celebración de la VIII Jornada Cultural 'De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad', que cada año se hace coincidir con los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de la Mujer, y dentro del Pacto local por la Conciliación.



Las protagonistas de este acto fueron en esta ocasión las mujeres empresarias, algo que se hizo a través de la poesía, el relato, la entrevista, la música y la proyección de imágenes, momento este último en el que se pudo visibilizar la importante contribución de tantas mujeres nazarenas a la sociedad. Junto a este objetivo, se divulgó un mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.



Tras la apertura del acto en La Almona por parte de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, la presidenta de la Agrupación Literaria, Teresa Masero Medina, procedió al nombramiento de socio de honor a Manuel Suárez Romera, quien fuera esposo de la poeta María Muñoz Crespillo.



La proyección de un video-montaje, con las imágenes aportadas por las empresarias y sus familias, conmovió y sorprendió a las protagonistas, lo que dio paso a las entrevistas a las empresarias Dolores López Guerrero, directora de Autoescuela Pilongo, y Ana Jalón García, directora del periódico 'La Semana', y a la lectura de los poemas compuestos para la ocasión, que consiguieron emocionar a las mujeres del sector empresarial y a sus acompañantes.

Durante la jornada se proyectó un vídeo de la ONG 'Todos Son Inocentes', una organización que actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, así como contra la esclavitud y la explotación infantil. Asimismo, se rindió igualmente otro emotivo homenaje, en este caso sorpresa, a Manuel Acejo Pulido, socio de la Agrupación Literaria desde sus comienzos.

La entrega de diplomas a las mujeres empresarias inscritas, diversos agradecimientos y la interpretación de varios temas musicales a cargo del Coro Polifónico Orippo coronaron el acto, en un salón de actos que se encontraba repleto de personas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.